formularioHidden
formularioRDF

Este blog sirve para compartir con nuestra comunidad y con el resto mundo los pequeños pasitos que hemos comenzado a dar en nuestra escuela apostando por el cambio educativo. Es la ventana que abre nuestro "Proyecto de Innovación: Desarrollo Psicomotor y Prevención de dificultades en Lectoescritura y Matemáticas" a todo aquel que quiera asomarse a conocerlo.

Cada niño tiene un ritmo de madurez y desarrollo propio, no todos alcanzan a la misma edad el domino del esquema corporal, el control manual, el correcto desarrollo de la lateralidad, un adecuado lenguaje, una correcta función visual o el dominio de la percepción espacio temporal. Estos aspectos son algunos de los prerrequisitos necesarios antes de iniciar aprendizaje de la lectoescritura.

Como profesionales de la educación conocer la importancia que tiene el proceso de maduración neurológico en el desarrollo infantil nos permitirá ofrecer a los niños un entorno más idóneo y proporcionar los estímulos más adecuados en cada momento de su aprendizaje.

Así pues, el equipo de docentes implicados se ha comprometido a realizar una formación específica para el profesorado, que contará con distintos profesionales como ponentes (psicomotricistas, psicólogos, pedagogos, fisioterapeutas, optómetras, terapeutas ocupacionales), diseñar un plan de detección y prevención de dificultades y poner en marcha un programa de concienciación y sensibilización para las familias, a través de una escuela de padres/madres.

“Neuroeducación no es solo llevar a todas las instituciones los logros alcanzados en la neurociencia cognitiva, sino conseguir la mentalización de los profesores en cuanto a conocer cómo funciona el cerebro. Significa no solo una nueva aproximación a la enseñanza que ayude a potenciar y mejorar habilidades y talentos, sino también, y de modo más importante, a detectar déficits en los niños a pie de aula que incapacitan o reducen sus capacidades para leer, escribir, hacer números o aprender una determinada materia” (Francisco Mora).

Año de edición 2017

Acerca de este recurso...

Visitas 284

Valoración 0 Me gusta

Recurso certificado: Aceptada Candidatura Edublogs 2017

Editores: LAURA JIMENEZ , Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

0 comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Odite Working Day

Auméntame

Ganadores del X Premio Espiral Edublogs

Juegos

Tendencias Educativas 2017

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite