formularioHidden
formularioRDF

La mochila del arco iris

En este blog encontrarás actividades y recursos prácticos para desarrollar la igualdad de género en el Centro Educativo, extensibles además al ámbito familiar. Igualdad real, independientemente del sexo de origen, identidad de género u orientación sexual de nuestro alumnado, de sus familias y de la Comunidad Educativa en la que nos situemos. Igualdad para crear una escuela donde todas las letras del abecedario estén representadas y juntas podamos crear un nuevo lenguaje, en el que la palabra Diversidad sea realmente sinónimo de enriquecimiento.

El objetivo principal de este espacio es el de llenar las mochilas de nuestro alumnado para que aprendan a ver y pintar el mundo con todos los colores del Arco Iris, partiendo de sus propios intereses, contextos reales y necesidades.

Entre las secciones más destacadas se encuentran las Situaciones de aprendizaje, donde se detallan de forma pormenorizada propuestas de actividades competenciales vinculadas al currículo del alumnado y las Guías “Los dibujos animados si enseñan” donde se analiza de forma detallada todo lo que podemos aprender a través de las películas de animación.

Año de edición 2016
Año de edición 2016

Acerca de este recurso...

Visitas 685

Valoración +4 Me gusta

Recurso certificado: Aceptada Candidatura Edublogs 2016

Editores: AMAYA PADILLA COLLADO , Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

4 Comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

2016/02/28 17:06

El mejor blog de diversidad que conozco (diversidad por diferentes cuestiones: sexo, orientación sexual, funcional,...) hecho por una grandísima profesional de la educación. Es una fuente inagotable de recursos que puede ayudar en la práctica docente y a las familias. Se merece todos los premios del mundo! Suerte!

2016/02/28 12:02

Hace poco que conozco a Amaya Padilla y sin embargo es una de esas personas que transmite tanto que te parece que la conocieras de toda la vida! Es excelente profesional, muy preparada, muy buena comunicadora, llega lo que quiere transmitir y tiene una gran sensibilidad. Su blog es espectacular, y su dedicación por la aceptación de la diversidad y su trabajo por la inclusión son maravillosos. Muchos éxitos y suerte en esta candicatura!

2016/02/27 10:54

Quien sigue el blog de cerca y conoce a Amaya, sabe todo lo que acontece en su blog. Los contenidos son muy diversos en todos los aspectos. En el hablamos de coeducación, igualdad de género, diversidad... en todos los planos de nuestra vida. Para mí es un imprescindible más a seguir, La mochila del arcoiris, muestra la realidad más cercana contada en primera persona por una gran persona, profesional y amiga. Disfrutad con todos los post que encuentras, puede sorprenderte y mucho, y sobretodo, hacerte mirar más allá. Siemrpe con un toque de humor y diversión, y sin dejar de lado nuestro niñx interior. Gracias Amaya por tan fantástico blog. ¡Suerte!

2016/02/27 00:41

Amaya Padilla todo lo que hace es extraordinario.Esta mujer es una profesional de primera,una ponente de lujo y una persona que lo da todo por los demás.Ojalá la gente tome ejemplo de ella.Hace años que sigo sus blogs y es extraordinaria.A lo argo de estos años ha hecho una labor fantástica por y para la inclusión.El trabajo que hace actualmente en La mochila del arco iris es de quitarse el sombrero.IMPRESCINDIBLE este blog en nuestros centros educativos.Enhorabuena a esta campeona y espero que gane porque es una candidata de lujo.

Ganadores del X Premio Espiral Edublogs

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite