Login

Regístrate

O si lo prefieres...

 

 

Crear un recurso

No puedes realizar más invitaciones hasta que abras la comunidad

Gestionar la comunidad

Crecer IPICIM - Educación en la vida

Crecer IPICIM - Educación en la vida

Un blog donde se encontrará información sobre actividades, recursos y material de interés pedagógico o para el desarrollo de la vida de la comunidad.

Año de edición2015

Publicado por Manuel Ochoa

Acerca de este recurso...

Visitas 22

Valoración0

Recurso certificado: Aceptada Candidatura 2015

Autores:

Editores: Manuel Ochoa, Espiral: Educación y Tecnología, Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

Blogs relacionados

Reflexiones sobre arte, educación, Escuela, proyectos de investigación, idiomas, TICs, etc. en definitiva diferentes caminos de la enseñanza. 

Muchas son reflexiones que parten del día a día en el aula. Es participativo aunque no todo la opinión personal se publica por discreción o peticiones personales. Creo en esas dulces preguntas que descubren el mundo y que no necesariamente necesiten respuesta. Como también creo en el trabajo en equipo y en los diálogos compartidos. Un camino compartido para crear un mundo de oportunidades para la educación y para el niño en definitiva.

Se trata de un blog creado con la intención de servir de guía a los alumnos de 6º de primaria en la utilización de recursos tecnológicos que les sirva de apoyo en su tareas educativas y formativas. Así mismo, cada alumno dispone de un cuaderno digital en donde se enlazan en el mismo blog en donde exponen sus elaboraciones o trabajos que realizan para casa, como también en algunas ocasiones buscan información para poder ampliar o reforzar los contenidos trabajados en clase.
 

La Guía 2000 ofrece 12 blogs cubriendo temáticas como historia, lengua, psicología, matemáticaw, química, entre otras, para brindar recursos educativos a estudiantes de diversos niveles.

educatec@

educatec@

tipo de documentosemantico edublog

Somos un equipo de educadores y educadoras sociales que consideramos las nuevas tecnologías una buena herramienta para nuestro trabajo del día a día.

Educatec@ es un espacio para compartir materiales, informaciones útiles, opiniones y experiencias sobre la educación familiar y de niñ@s y adolescentes.

El uso cada vez más generalizado de internet entre las familias con las que trabajamos, nos impulsó a abrir nuevos canales de comunicación, correo electrónico, whatsapp y en este caso el blog educativo. Nos parece que la rapidez, comodidad y atractivo que aporta esta herramienta nos ayuda a estar en contacto con muchas familias, incluso después de finalizar nuestra intervención. Las familias nos transmiten sus dudas y sus intereses y nosotros en la medida de lo posible elaboramos los post, y compartimos los materiales educativos que les pueden resultar útiles para desarrollar una parentalidad positiva.

En el Colegio estamos instaurando THE FLIPPED CLASSROOM o la clase al revés es un “modelo pedagógico que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase, junto con la experiencia del docente, para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos dentro del aula” para las materias de Matemáticas, Física y Química, Plástica e Informática. Y aquí dejo desarrollado los materiales para la implantación de este modelo. Apuntes, videos de producción propia, enlaces, cuestionarios, examenes... Y todo aquello que considero necesario para el aprendizaje de mis alumnos.  También incluyo actividades extras relacionadas con deportes, actividades lúdicas o, por ejemplo, la implantación del ajedrez...

Aumenta.me2015