Login

Regístrate

O si lo prefieres...

 

 

Crear un recurso

No puedes realizar más invitaciones hasta que abras la comunidad

Gestionar la comunidad

B.I.T. Bibliotec@I.E.S Illa de Tambo

B.I.T. Bibliotec@I.E.S Illa de Tambo

Blog de la biblioteca del IES Illa de Tambo, de Marín (Pontevedra)

En este blog publicamos las lecturas obligatorias de las distintas materias y cursos, novedades de la biblioteca, fotos de las distintas actividades y exposiciones llevadas a cabo en la biblioteca...

 

 

Año de edición2015

Publicado por Luisa Garcia

Acerca de este recurso...

Visitas 118

Valoración0

Recurso certificado: Aceptada Candidatura 2015

Editores: Espiral: Educación y Tecnología, Luisa Garcia, Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

Blogs relacionados

'Saca la lengua' es un blog de aula destinado a los alumnos que cursen Lengua Castellana y Literatura en  la ESO y Bachillerato. 

La página está pensada, por una parte, como complemento del trabajo en clase de la asignatura, y, por otra, como un acercamiento lúdico y participativo a los contenidos de la materia y a otros relacionados con la misma. 

Esta página se concibe como un espacio abierto que se irá construyendo progresivamente según las necesidades de los usuarios finales, principalmente los alumnos, que también podrán aportar contenidos propios seleccionados por el administrador.

En este blog se pueden encontrar recursos, entre otros, de material didáctico de la asignatura que complemente a las explicaciones de clase, ejercicios interactivos y actividades prácticas sobre la materia, artículos elaborados por los alumnos, enlaces de interés sobre todo lo que tenga que ver con los contenidos gramaticales, literarios y culturales en general, así como foros de dudas y sugerencias.

Blog de la asignatura de inglés para los cursos de ESO y Bachillerato. Incluye actividades elaboradas por la profesora o recursos y/o actividades compartidas en otros blogs educativos. Es la plataforma de las clases de inglés y se utiliza en clase y fuera de ella, siguiendo el hilo de las unidades del curso. También hay juegos de vocabulario y gramática, música, videos o enlaces de interés para los adolescentes para fomentar el "English Outside of Class". Espacio para publicar trabajos de alumnos (con la etiqueta "Students' Productions"). Sirve de plataforma a material de referencia y recursos educativos y recursos TIC para los alumnos mediante los enlaces de la barra derecha, donde también hay enlaces a prensa en inglés, cines en V.O. y enlaces relacionados con nuestra comunidad educativa. Los alumnos saben navegar bien por el blog gracias a las categorías y etiquetas. El blog promueve la comunicación con los alumnos que comentan sobre los artículos, como actividad o por iniciativa propia, así como la retroalimentación de los lectores y la profesora. El blog promueve también la buena praxis de citar y/o agradecer a las fuentes consultadas, así como el uso de fotografías etiquetadas para la reutilización y de las que se indica la autoría.

Bitácora en la nube de palabras es un edublog de Lengua castellana y de Literatura, en la ESO y el Bachillerato, atento al uso de las TIC en el aula. Está integrado en el proyecto eldígoras.com, en proceso de actualización y adaptación como instrumento educativo de sus contenidos de lengua, literatura y arte.

Creado por Xavier Cubero, Col·legi Santa Teresa de Lisieux, Barcelona.

Blog dedicado a la sintaxis del español, con vídeos explicativos, ejercicios y solucionario.

Blog de lengua, literatura y alrededores,

para chicos y chicas atentos al viento.

Aumenta.me2015