formularioHidden
formularioRDF

Este Blog ha sido creado para compartir todas las curiosidades, reflexiones y informaciones sobre el centro interés llevado a cabo Walking through Campins! en lengua inglesa en la Escuela L'Alzinar de Campins (Vallès Oriental, Barcelona) con una visión interdisciplinar del proceso de aprendizaje (connexión con Conocimiento del Medio, Expresión Artística...).

Así pues, otra pieza clave para su redacción ha sido el vínculo creado con las familias de los alumnos. Ya desde un inicio han tenido acceso a él para ver el contenido que se iba presentando y se las ha animado también a comentar con sus aportaciones en relación a las actividades realizadas.

En general, se ha procurado hacer una entrada para cada una de las nueve sesiones que ha tenido el proyecto, además de publicar las circulares correspondientes para las familias u otras informaciones, tales como el cartel de anuncio a la exposición final para que los padres pudieran ser partícipes de la buena práctica realizada por sus hijos e hijas y, por tanto, asistir al evento. 

Igualmente, se ha querido que el inglés fuera la lengua de aprendizaje y de uso en este centro de interés mediante una aplicación del idioma en un contexto escolar con la interacción oral y la expresión escrita, dando lugar a una mejor fluidez y mayor conocimiento en todo el léxico y estructuras gramaticales aplicables a cualquier situación cuotidiana o bien específicas de la temática del municipio, en este caso el de Campins, sus partes principales, cómo indicar direcciones a habitantes que lo preguntan...

Finalmente, se ha potenciado el contenido visual del Blog a través de la inserción de múltiples imágenes y vídeos de resumen de lo que los alumnos han trabajado en las distintas sesiones. Así pues, otros contenidos visuales tales como presentaciones de Power Point ya vistas en el contexto de aula u otras informaciones como el cartel de invitación a las familias han dado un toque creativo y a la vez real al contenido escrito del Blog. 

En conclusión, podemos decir que se ha concebido este Blog como un instrumento no solo de contacto y difusión, sino también de descripción y reflexión constante sobre la práctica educativa, y de otro elemento más: un álbum para el recuerdo de los tres colectivos implicados directa o indirectamente en él (alumnos, maestras y familias) hecho con dedicación, sentimiento y espíritu creativo.

Año de edición 2017

Acerca de este recurso...

Visitas 440

Valoración 0 Me gusta

Recurso certificado: Aceptada Candidatura Edublogs 2017

Editores: Raquel Pagès Amenábar , Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

0 comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Odite Working Day

Auméntame

Ganadores del X Premio Espiral Edublogs

Juegos

Tendencias Educativas 2017

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite