formularioHidden
formularioRDF

Así las sesiones de aprendizaje salen de lo tradicional para sumergir a los estudiantes en una narrativa en la cual ellos son los héroes que deben seguir una trayectoria para conseguir su objetivo. Aunque pueda parecer alejado del currículum, Moix no es más que una propuesta para presentar las competencias y ejes temáticos de forma atractiva y comprensible para los estudiantes.

Objetivos de Moix

Los objetivos de este proyecto se resumen en el logro de objetivos propuestos por el DCN (Diseño Curricular Nacional) más el de conseguir la máxima motivación de los estudiantes a quienes va dirigido.

Así, Moix no busca una simple transmisión de conocimientos, sino por el contrario, el desarrollo de las competencias propuestas para el área de Ciencias Sociales aunadas a las competencias básicas que exige el mundo globalizado y las competencias transversales propuestas para el presente año escolar, y todo esto, permita a su vez el desarrollo de una identidad cultural que conlleve a la formación de ciudadanos comprometidos con el desarrollo de su país y desarrollo personal. Así, el proyecto tiene observa al ser humano de forma integral, buscando el desarrollo de competencias para la vida y no solo conocimientos para el examen.

¿Qué propone Moix?

En resumen, el proyecto se propone:

  • Presentar el Área de Ciencias Sociales bajo la temática narrativa de aventura de ciencia ficción de viajes en el tiempo.

  • Sumergir a los estudiantes en la narrativa como héroes de quienes depende el presente.

  • Presentar el curso de forma gamificada (con retos, misiones, insignias y premios).

  • Fomentar el desarrollo del trabajo autónomo.

  • Establecer situaciones que permitan el trabajo colaborativo.

  • Involucrar a la comunidad educativa.

  • Desarrollar una metodología activa que produzca soluciones a problemas reales.

  • Fomentar el desarrollo de turismo como actividad económica y recreativa en nuestra región.

  • Fomenta el cumplimiento de normas partiendo de la teoría psicológica de los vídeojuegos.

Año de edición 2018
Año de edición 2018
Premio Primer premio

Acerca de este recurso...

Visitas 58

Valoración 0 Me gusta

Recurso certificado: Aceptada Candidatura Edublogs 2018

Editores: Aleyda Amakara Leyva Chévez , Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

0 comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Odite: Tendencias Educativas 2018

Ganadores del XII Premio Espiral Edublogs

Juegos

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite