tipo de documento Artículo
Allá por el 2011 empecé en el mundillo del blog educativo sobre todo con la intención de difundir y compartir el trabajo del aula con las familias y otros docentes para aprender y mejorar como maestra.
Veía como algo muy lejano el poder participar y menos ganar ningún premio, pero en el 2012 cuando se convocó el premio Edublogs, me dije ¿Por qué no participar? Y cuál fue mi sorpresa que obtuve dos peonzas, una en la categoría de alumnos de primaria con el blog de aula Tic-Tac aprenem y otra en la de reflexión educativa con el blog Ticaprendizaje.
Después tuve la suerte de participar como jurado del premio y en el 2015 obtuvimos de nuevo la peonza de oro como colectivo de maestros y profesores con el blog del Proyecto colaborativo Aportics.
¿Qué más se puede pedir?¿Qué tienen estas peonzas? ¿Qué tiene este premio que causa tanta emoción y alegría en todos nosotros?
Creo que eso es lo bonito, que sin haber nada material o económico por medio, produce algo maravilloso que es difícil de contar con palabras y que dibuja una sonrisa en mi cara cuando vienen a mi cabeza diferentes recuerdos.
Y aunque en todas las ocasiones he podido sentir emociones parecidas; muchos nervios hasta que salen los finalistas, y sobre todo el día del premio, mucha alegría el día de la entrega y al recoger la peonza, mucho agradecimiento al jurado como compañeros y compañeras de profesión…nada es comparable a lo vivido con mis alumnos y alumnas desde que supimos que habíamos ganado el premio hasta el día que fuimos a Madrid a recoger la peonza el 2 de junio de 2012. Allí estuvimos más de veinte personas, alumnos y alumnas, familias y yo disfrutando de esta experiencia maravillosa.
Esa huella que dejó este premio en nosotros y que creo que perdurará siempre es la magia de la peonza girando a nuestro alrededor. Por eso GRACIAS y más GRACIAS Espiraledublogs, nosotros seguimos participando todos los años ¿quién sabe?...
Mari Carmen Devesa
@mcarmendz
Categorías:
Etiquetas:
Se respeta la licencia original del recurso.
0 comentarios
¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión