formularioHidden
formularioRDF

El reconocimiento a una experiencia ilusionante

tipo de documento Artículo

Acerca de este recurso...

Visitas 745

Valoración +1 Me gusta

Si alguien me dice cuando me embarqué en la elaboración del blog allá por diciembre del 2010, que íbamos a llevar ya más de 250.000 visitas, que íbamos a ser finalistas de un premio de blogs educativos en 2014 y que íbamos a ganar una peonza de oro en 2015, seguramente hubiese dicho… ¿ganar, ganar el qué?

Pues sí, ganadores de la Peonza de Oro de la IX edición de Edublogs Espiral en la categoría de Asociaciones de Familia. Pero, ¿cómo llegamos hasta aquí? Bueno el “culpable” fue uno de los compañeros de la Junta Directiva del AMPA, @salvadospuncero que me dio a conocer los Premios Edublogs en la edición del 2014 y me animó a presentar el blog al concurso. Todos los miembros de la Junta me apoyaron y vieron con buenos ojos que lo hiciera y cual fue nuestra alegría que fuimos elegidos finalistas en esa edición. Al ver todos los blogs que se presentaban en las distintas categorías te dabas cuenta de la importancia de estos premios y del trabajo tan apasionante que desarrollan los profesionales de la educación para innovar, disfrutando y haciendo disfrutar de todas las experiencias que publican en sus blogs.

El éxito obtenido de esta primera edición me hizo despertar “aún más” el gusanillo por ir innovando e ir haciendo más atractivo el blog, creamos la cuenta de Twitter del AMPA que le iba a dar más publicidad a nuestro blog a la vez que nos extendíamos por las redes sociales. Cada vez teníamos más visitas, lo que hacía que se incrementasen las publicaciones, siempre buscando noticias que fuesen de interés para las familias del colegio.

Publicasteis las bases de la IX edición y allí estaba Salva para recordarme que se había abierto el plazo de inscripción de Edublogs y que tenía que presentarlo, que este año ganamos la peonza.

Y así fuimos cubriendo etapas, inscripción, publicación de finalistas… y aquí llegó la primera sorpresa, solo éramos tres finalistas en nuestra categoría. ¡Ya teníamos una peonza! Nuestro modesto blog había obtenido una peonza antes de publicar los ganadores. Una gran alegría desbordada, por lo que significaba. Una semana después se confirmaba la noticia. Éramos uno de los tres ganadores y fuimos preparando el viaje a Madrid. La espera, hasta el día de la ceremonia fue intensa, porque recibíamos correos con detalles de la ceremonia, día, hora, lugar, después de la gala nos iríamos a comer.

Nos propusisteis enviaros ¿cómo nos sentíamos con una peonza? y recogimos el testigo elaborando este vídeo … la banda sonora de Psicosis del Maestro Alfred Hitchcock, reflejaba la tensión que acumulaba según se iba acercando la celebración de la ceremonia

Y por fín llegó el 13 de junio de 2015, tuve mucha suerte, pues me acompañaron cuatro compañeros de la Junta con los que me sentí muy arropado. El viaje en el tren fue muy divertido e íbamos a pasarlo bien y a recoger nuestra peonza… o “zompo” como se dice por estas tierras manchegas de Albacete.

Al llegar a Medialab Prado, la primera persona con la entablamos conversación fue con la entonces Presidenta de Espiral que al preguntarnos de donde veníamos y decirle que de Albacete, le dio muchísima alegría al igual que a nosotros que nos hizo sentir como en casa.

Tras una interesante charla de formación y tras la pausa del café… Empezaba lo bueno, la ceremonia, allí estaban ordenadas todas las peonzas que se iban a entregar. Difícil trabajo para el jurado con todo lo bueno que se presentaba. Poco a poco, el nerviosismo se iba apoderando de mí, las manos inquietas manoseaban el pequeño discurso elaborado para la ocasión. Y llegó la categoría de Asociaciones de Familias, subimos los tres finalistas... la peonza de bronce era para… el AMPA El Pocito de Córdoba.  Por dentro el nerviosismo aumentaba y pensaba ¡madre mía! Oro o plata, no me lo puedo creer, mientras cruzaba miradas cómplices con mis compañeros. Ya iban a decir la Peonza de Plata… el AMPA del Cole de Jorge fue el afortunado. Y ya tras las intervenciones anteriores, LA PEONZA DE ORO era para el AMPA del Colegio San Francisco Coll de Albacete, estaba feliz, contento, era como dice el título de este relato “el reconocimiento a una experiencia ilusionante”. Como dije en el agradecimiento de la recogida del Premio, aunque yo soy la mano ejecutora del blog, detrás hay muchas ideas y aportaciones de mucha gente.

Con la PEONZA ya en nuestro poder, sí con mayúsculas, porque siempre será así, muchas muestras de cariño, de felicitación por el éxito obtenido, por el trabajo bien realizado y reconocido en un foro de tanta importancia.

Al finalizar la foto de grupo, donde cada uno en su categoría posábamos felices por la buena mañana que habíamos pasado y por el premio obtenido.EL RECONOCIMIENTO A UNA EXPERIENCIA ILUSIONANTE

La PEONZA ocupa un lugar de privilegio en el salón de mi casa y estoy muy orgulloso de poder decir que ganamos un premio en Edublogs Espiral.

Y para finalizar agradeceros todo el trabajo que realizáis con la organización de este evento y os dejo con este resumen de Edublogs

E nriquecedor   D iferenciador   U niversal   B eneficio   L ogro   O currente    G enial    S ensacional

Ángel López de la Fuente

Presidente del AMPA del Colegio San Francisco Coll (Albacete)

@AMPAFCO_COLL_AB


 

Categorías:

Etiquetas:

Se respeta la licencia original del recurso.

1 comentario

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

2018/04/19 09:32

Muchas gracias a todo el Equipazo de Edublogs Espiral, por recoger nuestra experiencia. Siempre estaremos agradecidos por esta muestra de reconocimiento otorgado a nuestro Blog con la obtención de la Peonza de Oro.

Odite: Tendencias Educativas 2018

Ganadores del XII Premio Espiral Edublogs

Juegos

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite