formularioHidden
formularioRDF

Taller de aprendizaje activo de lengua y literatura castellanas del INS Alella para ESO,.
Usamos internet para que los alumnos aprendan manipulando y generando conocimiento en un entorno participativo en red.
Intentamos aprovechar todas las ventajas que internet ofrece de modo natural para un aprendizaje activo, manipulativo,empático, colaborativo, adaptativo,inclusivo... Es decir: ¡que usamos internet para aprender!.
Hemos dispuesto el mismo espacio de trabajo para todos los cursos de ESO (salvo 1º)  para reforzar el sentimiento de acompañamiento en el proceso de aprendizaje que favorece internet. El uso del sistema de comentarios también como sistema de corrección colectiva, va en el mismo sentido.
Trabajamos mediante  historias, esquemas de trabajo que ayudan a guiar y le dan un argumento al aprendizaje
Entre esas historias, están los proyectos. Trabajamos por proyectos y pequeños proyectos, lo que aproxima la percepción de la recompensa por el esfuerzo. El uso de la gamificación (puntos y badges o insignias) está ligado a estas ideas. 
Nuestro blog no es una exposición sino un taller de trabajo y su eje es un cuaderno virtual de cursos y de ejercicios aucorregidos, ya más de 2.000, creados (y luego usados para fijar el aprendizaje) por los alumnos. 
Además, practican la redacción de todo tipo de textos y. de un modo adaptado a cada perfil de alumno, dan rienda suelta a su creatividad tratando todo tipo de temas que configuran un amplio abanico de revistas virtuales en torno a sus intereses.

Año de edición 2015
Año de edición 2014

Acerca de este recurso...

Visitas 782

Valoración 0 Me gusta

Editores: Espiral: Educación y Tecnología , Carlos Ruiz García , Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

Licencia Creative Commons Contenido bajo una licencia de Creative Commons Attribution 3.0 License.

0 comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Odite: Tendencias Educativas 2018

Ganadores del XII Premio Espiral Edublogs

Juegos

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite