El blog ¡Cómo mola la música! es un espacio de aprendizaje musical, como figura en la cabecera del mismo. Desde su origen, el blog se ha utilizado teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
- Una herramienta para el aula. El blog supone el punto de partida, y la guía en la mayoría de las clases de música. Partituras, audiciones, audios, vídeos, textos, recursos...
- Un espacio de aprendizaje musical. Con la utilización del blog, la ampliación o repaso de contenidos del aula es posible. La mayoría de los alumnos posee hoy en día un dispositivo para acceder a Internet, ya sea a través de un ordenador o de un teléfono móvil. A través del blog, el alumno puede ampliar sus contenidos, repasar lo realizado en el aula o escuchar su audición preferida. Además, no debemos olvidar la escasa carga lectiva que cuenta el área de música en la Etapa de Educación Primaria. De esta manera, podemos combatir esa dificultad.
- Una ventana al mundo. Contar con un blog activo en el que enseñar los diferentes trabajos TIC y creaciones musicales creadas en el aula, permite que el resto de compañeros, familias u otras personas de la comunidad educativa puedan participar y conocer qué es lo que se hace en el aula de música, así como disfrutar y utilizar nuestros recursos.
Editores: Espiral: Educación y Tecnología , Alejandro Borra Gayol , Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología
Etiquetas:
0 comentarios
¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión