formularioHidden
formularioRDF

El blog se creó en 2009, desde ese momento el interés por compartir recursos y crear fue creciendo. Me ayudó mucho a conseguir el objetivo de fomentar el aprendizaje activo. Hoy a pesar de usar otras herramientas,sigue siendo el espacio donde comparto los proyectos colaborativos, además de los recursos que pueden ser útiles a los alumnos para aprender.

La evolución en los blogs también es importante,concretamente es lo que ha sucedido a este blog.Es un espacio donde compartimos los trabajos de los alumnos por etapas. Donde se recoge el esfuerzo  e ilusión en cada uno de los proyectos. Estos han ido evolucionando desde la útlima vez: proyecto normas de ortografía en cómics, diarios de viaje en literatura, descubramos por qué? Todos ellos con la finalidad de trabajar contenidos del curriculum de manera significativa. Es un espacio de lectura para los alumnos,puesto que leemos nuestros cómics al finalizar cada trimestre,nuestros diarios. Es una forma de trabajar de forma activa y participativa con las TIC. Un rincón donde reflexionar, donde la dimensión creativa no es ajena a materias como la de lengua o literatura.

En definitiva, con el paso de los años ha tomado una nueva interfaz, color o diseño, pero la finalidad y el fin educativo con el que fue creado sigue estando presente.

Año de edición 2015
Año de edición 2014

Acerca de este recurso...

Visitas 1032

Valoración 0 Me gusta

Autores:

Editores: Marcos Cadenato Matía · Espiral: Educación y Tecnología , Pilar Román , Espiral: Educación y Tecnología , Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

Etiquetas:

0 comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Inscripción

Juegos

Hazte

Ganadores del X Premio Espiral Edublogs

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite