El Blog del CEIP Valdespartera: un Proyecto Colaborativo


Título de blog:
El Blog del CEIP Valdespartera: un Proyecto Colaborativo
URL del blog:
https://www.catedu.es/arablogs/blog.php?id_blog=1600
Autor:
DANIEL MARTÍN CRESPO
Categoría:
Blog de Centros Educativos
Presentación:
Nuestro blog es fruto de un proyecto TIC de formación de centro. Se trata de un espacio web dinámico y colaborativo que nace con una doble finalidad: integrar las TIC en el aula y potenciar la comunicación con el entorno y la comunidad educativa. Podéis encontrar nuestras actividades, experiencias y recomendaciones en los diferentes “niveles educativos online” y en nuestros “rincones” por especialidades. Además, ofrecemos multitud de materiales, herramientas, juegos, generadores online de actividades y recursos educativos organizados para su aplicación en el aula.
Etapa educativa:
INFANTIL Y PRIMARIA
Area o asignatura:
TODAS
CCAA/Región:
Aragón
País:
España

41 Thoughts on “El Blog del CEIP Valdespartera: un Proyecto Colaborativo

  1. 曹修见美 on 1 abril, 2013 at 14:08 said:

    手机号码任意显示 (可以免费测试一次)
    鹏诚通讯科技有限公司
    24小时客服QQ:13417527
    24小时免费咨询电话:18268787444
    朋友,想不想让你的手机很有个性? 明明你在深圳,而你跟朋友聊天的时候,你朋友的电话上显示你在广州(上 海/天津/武汉/兰州等)以至香港. 明明你在跟朋友玩,而你打电话给你家人,让家人以为你在外地出差. 明天你不是刘德华,而你总是你用刘德华的电话号在打电话 明明你现在在内地,而你非要在你朋友面前说你在香港. 想不想拥有了?
    本业务不会影响你本手机的使用,想使用改号业务时就拨一下我们系统的预约号码,不想使用时就直接用你手机打出还是原来的号,不会改变你手机原来的实际号码,互不干扰.
    交易方式:支持各大银行和淘宝交易.

  2. M Jesus Gallego Martin on 4 abril, 2013 at 12:48 said:

    Me gusta estar informada de nuestro colegio en Valdespartera. La mejor forma que tenemos es la del blog del colegio. Ademas de información sobre el colegio, sobre todo nos gusta la forma en la que informan cosas para cada curso. Los enlaces que nos ponen en forma lúcica, hace que nuestros hijos aprendan y se divierta, sobre el tema que les toca en clase.
    Esta actualizada día a día y nos dejan participar en todo momento.
    Gracias.

  3. Una grandísima ayuda para los padres y una alegría cuando ves a tu hijo tan emocionado mirando el gran trabajo que haces, espero que seáis premiados por tan importante labor que creo que va mucho más allá de lo que estáis obligados por vuestro trabajo, un abrazo y gracias

  4. Jose Miguel on 4 abril, 2013 at 19:45 said:

    Gran trabajo de todos y todas que hacen posible ese proyecto en Valdespartera. ANIMO.

  5. Juan Z. on 4 abril, 2013 at 20:08 said:

    En mi modesta opinión de maestro de educación primaria, éste blog es un referente a todos los demás blogs educativos no sólo en Aragón sino más allá de nuestra comunidad. Creo que se trata del blog más completo a nuestro alcance y que sigue creciendo día a día. Considero que no sólo se trata de un instrumento (informativo, formativo, divulgativo, recreativo, comunicativo…) al servicio del CEIP Valdespartera sino que se ha convertido en una multi-herramienta a la que acudimos toda la comunidad educativa (profes, familias, chavales) de Aragón cada vez que buscamos cualquier tipo de recurso y experiencia educativa.

  6. Sergio on 4 abril, 2013 at 22:11 said:

    Dani hace un gran trabajo poniendo muchas horas para que este blog funcione como funciona. El mérito de su éxito es 99% de él así que hay que reconocérselo.

    • Ester on 11 abril, 2013 at 13:22 said:

      No me canso de dar las gracias a todos los que hacéis posible este blog. Me parece una herramienta muy interesante y estimulante para los alumnos y para mantener a los padres en contacto con el colegio de nuestros hijos.

  7. Verónica Esquivias on 5 abril, 2013 at 7:48 said:

    Un gran blog con multitud de recursos y muy bien categorizados, lo que aumenta su utilidad para el equipo educativo y las familias. Un lugar de encuentro virtual para el alumnado y fuente de placer. Un espacio informativo único. Un diseño sencillo y atractivo.

    Por todos estos motivos, se ha convertido en un referente para toda la comunidad educativa.

    ¡Mucho ánimo!

  8. José Luis on 5 abril, 2013 at 9:40 said:

    ¡¡¡El blog del cole!!! Esta es una de las exclamaciones más comunes que se oyen en casa, dichas por mis dos hijos, alumnos del centro. Un blog, que para empezar, es de gran ayuda para los padres, sabemos dos cosas muy importantes, juegan y aprenden. El blog ofrece apoyo en todas las asignaturas, es fácil de manejar, es entretenido y divertido, está al alcance de todos los niños. Y para terminar, no salgo de mi asombro al comprobar el gran trabajo que lleva, lo actualizado de sus contenidos y su gran variedad, incluido el inglés del que nos ayudamos para lograr que nuestros niños vayan superando un nivel óptimo en el manejo del idioma. Gracias.

  9. Daniel on 5 abril, 2013 at 16:30 said:

    Blogs de colegios hay muchos, pero que tenga tanta vida muy pocos. Participamos toda la comunidad educativa. Profesores, alumnos y familias, convirtiéndose en una magnífica herramienta para el aula y para continuar el trabajo despues de las horas de clase.

  10. Ibeth Rangel on 6 abril, 2013 at 8:57 said:

    En los tiempos que corren, el Blog es una herramienta que permite, que nuestros hijos, refuercen sus conocimientos, de una manera amena y divertida, motivándolos para seguir las clases presenciales, con mayor entusiasmo. Tiene diversidad de recursos; adecuados a todas las edades de los niños y niveles de educación. Y lo que es mejor; está a disposición de todos los alumnos y profesores de otros colegios que deseen utilizarlo.
    Creo que es un referente, gracias a la implicación y al buen hacer de su gestor; que busca llegar a toda la comunidad educativa. Igual que una onda expansiva, va extendiendo el conocimiento que tiene a su alcance; que es lo que en definitiva, debe ser la educación, un bien compartido. No el privilegio de unos pocos… A mi hija le encanta el Blog!
    ¡Good luck!
    Ibeth

    • Ibeth Rangel on 6 abril, 2013 at 9:30 said:

      En los tiempos que corren, el Blog del ceip Valdespartera, es una herramienta que permite, que nuestros hijos, refuercen sus conocimientos, de una manera amena y divertida, motivándolos a seguir las clases presenciales, con mayor entusiasmo. Tiene diversidad de recursos; adecuados a todas las edades de los niños y niveles de educación. Y lo que es mejor; está a disposición de todos los alumnos y profesores de otros colegios que deseen utilizarlo.
      Creo que es un referente, gracias a la implicación y al buen hacer de su gestor; que busca llegar a toda la comunidad educativa. Igual que una onda expansiva, va extendiendo el conocimiento que tiene a su alcance; que es lo que en definitiva, debe ser la educación, un bien compartido. No el privilegio de unos pocos…
      ¡Good luck!
      Ibeth

  11. Jesús on 6 abril, 2013 at 11:28 said:

    Yo como padre de una de las alumnas del colegio, tengo que reconocer que el Blog del CEIP Valdespartera es el complemento ideal de las clases presenciales que dan nuestros hijos en el colegio.

    Además de reunir una amplia variedad de recursos y herramientas de refuerzo en cada una de las materias, lo hace ameno y fácil de asimilar para nuestros hijos, además de sentirse participativos en otras muchas actividades relacionadas con el colegio.

    Los pasos de nivel que van dando en cada materia y curso los complementa con recursos que se adaptan perfectamente a la materia dada, y de una forma muy bien estructurada. En este aspecto, los alumnos fomentan su capacidad organizativa personal siendo mas independientes en la busqueda de refuerzos en estas herramientas y en la selección de las materias que ellos reconocen necesitar para sí mismos.

    Por otro lado, he de dar las gracias al gestor del Blog por esta iniciativa tan didáctica que ha empleado en la formación de los alumnos.

    Muchas gracias Dani.

  12. Josephine on 6 abril, 2013 at 14:35 said:

    As a teacher, it’s the first time that I use a blog and it’s been a revelation. It’s a fantastic tool to support learning and engage pupils. The blog provides children with a real audience for their work and this is a huge motivating factor. They love seeing their work published on the blog and sharing it with friends and family. The best thing about this blog from my point of view as a teacher is how easy it is to use. I can create an article in minutes, so it doesn’t add to my workload.

  13. Louise Van Laar on 7 abril, 2013 at 15:04 said:

    VALDESPARTERA blog is useful and easy to use. I was virtually computer illiterate and Man’s training sessions and advice helped me to become a regular user and incoporate blog use in my daily teaching.It is certainly one of the best school blog I’ve come across and has helped put our school on the map!

  14. Louise Van Laar on 7 abril, 2013 at 15:05 said:

    I mean Dani’s and Sergio’s training of course !

  15. Ana on 7 abril, 2013 at 22:41 said:

    ¡Un gran trabajo Dani! El esfuerzo puesto en el blog y el trabajo bien hecho tienen la mejor recompensa: que el blog sea un referente para toda la comunidad educativa de tu centro y sirva de apoyo y modelo a otros muchos compañeros. Enhorabuena.

  16. Salvador on 8 abril, 2013 at 11:43 said:

    Fantástico blog de referencia con cantidad de recursos educativos bien seleccionados y clasificados. Es el blog educativo más visitado de Aragón y esto habla por si solo de la idoneidad de su contenido. Felicidades por el trabajo!!

  17. Sergio on 8 abril, 2013 at 11:46 said:

    Es estupendo ver como avanzan los pequeños… y gracias al blog lo vemos de forma divertida y amena.

  18. Jose luis Ortega on 8 abril, 2013 at 15:53 said:

    Como padres de dos alumnos estamos muy contentos por la existencia del blog. Acerca a nuestros hijos a las nuevas tecnologias y les hace mejorar en sus competencias. Deseamos que continue este blog durante muchos años porque se esta conviertiendo en una herramienta básica de unión del colegio y el hogar, los dos pilares de la educación de nuestros hijos.

  19. Carolina on 8 abril, 2013 at 19:42 said:

    Un blog completísimo con una fantástica organización. Está lleno de recursos para toda la comunidad educativa: padres, alumnos y profesores. Como maestra estoy contentísima con todo lo que he aprendido pero especialmente viendo como mis alumnos se interesan por los recursos y participan en el reto semanal.
    Aunque todos aportamos nuestro granito de arena no seria una realidad sin la decac

  20. Carolina on 8 abril, 2013 at 19:51 said:

    Un blog completísimo con una fantástica organización. Está lleno de recursos para toda la comunidad educativa: padres, alumnos y profesores. Como maestra estoy contentísima con todo lo que he aprendido pero especialmente viendo como mis alumnos se interesan por los recursos y artículos y participan en el reto semanal.
    Aunque todos aportamos nuestro granito de arena no sería una realidad sin la formación, decicación y paciencia de Daniel, gestor del blog.

  21. Conchi Pérez on 8 abril, 2013 at 20:03 said:

    Una herramienta muy util de aprendizaje y comunicación. Y todo gracias a la gran profesionalidad y dedicación de nuestro compañero Dani y al granito de arena que podamos aportar el resto de la comunidad educativa. Gracias Dani.

  22. Genial blog! El que sea una referencia en el mundo de los blogs de centros educativos ( no solo de Aragón) solo denota el trabajado y dedicación que hay detrás. no me cansaré de recomendarlo en ponencias y a través de nuestro blog.
    Animo y seguid así!!

  23. María Jesús Gorria Martínez on 8 abril, 2013 at 20:47 said:

    Somos un grupo de profesionales de la educación primaria, que intentamos mejorar cada día nuestro trabajo y nos juntamos dos veces al mes para poner en común nuestras experiencias. Cada vez más utilizamos la web para actualizarnos. Hemos de reconocer que el blog Valdespartera nos ha pemitido encontrar todo lo que buscábamos. Es tan ameno, completo e instructivo que lo hemos considerado nuestro referente en educación. Desde qué lo descubrimos lo consultamos permanentemente. Por ello al enterarnos de que se presentan a este concurso no queremos dejar pasar la oportunidad sin apoyar este proyecto y animar a sus responsables a que continúen con este trabajo que tanto nos ayuda a todos, padres, alumnos y compañeros de profesión. En educación es de agradecer este esfuerzo desinteresado que tanto nos ayuda a formar de una forma tan atractiva a nuestros profesionales del futuro. Muchas gracias!!!

  24. Fernando alegría on 8 abril, 2013 at 20:56 said:

    Sigo asiduamente el blog de Valdespartera. Tengo dos hijos pequeños que aunque no van a ese centro educativo disfrutan como nadie jugando y aprendiendo con las actividades que en él se recogen. No os podéis imaginar lo que disfrutan siguiéndolo. Lo descubrimos un día por casualidad y desde entonces no dejamos de consultarlo tanto para dudas educativas como para ratos de entretenimiento y aprendizaje con sistemas divertidos.
    Mi más sincera felicitación a la dirección del centro y a sus colaboradores por potenciar este blog y permitirnos a todos aprender con él.

  25. Raquel on 8 abril, 2013 at 21:32 said:

    Un blog completísimo y repleto de recursos. Enhorabuena!!!!!

  26. Mari Carmen on 8 abril, 2013 at 21:37 said:

    El blog, además de servirnos de reciclaje al profesorado, es una herramienta de repaso lúdica y que ha tenido una acogida muy positiva en padres y alumnos. Hay que reconocer la gran gestión que hace Dani Martín y su esfuerzo por contagiarnos sus conocimientos.

  27. Sonia on 8 abril, 2013 at 22:48 said:

    Soy maestra y utilizo muy a menudo este blog para trabajar con mis chicos y lo recomiendo encarecidamente a todas mis compañeras de profesión, puesto que me parece muy útil!!

  28. Consuelo Peman on 8 abril, 2013 at 23:58 said:

    Mi más sincera enhorabuena por este trabajo que venís haciendo desde el blog del CEP de Valdespartera. Merecéis ganar el concurso. Como compañera de la profesión, Aunque en otra comunidad autónoma os sigo continuamente y os felicito sinceramente,
    Ánimo y suerte, estoy segura de que sois los mejores

  29. Sara on 9 abril, 2013 at 7:32 said:

    El blog de Valdespartera… qué gran descubrimiento.Es un lugar que acerca el trabajo de las aulas a las familias. Para los maestros es un fantástico banco de recursos, para los niños un mundo por descubrir y para los padres una magnífica herramienta para acercarse a sus hijos, viendo qué y cómo aprenden y se divierten los niños.
    Destacar la labor de organización y actualización constante de este blog. Enhorabuena a todos los que lo hacéis posible, en especial a Dani.

  30. SONIA on 9 abril, 2013 at 10:03 said:

    Como maestra utilizo habitualmente este blog para trabajar con mis chicos, es de tremenda utilidad y siempre lo aconsejo tanto a compañeros como a padres de alumnos. Muy buen trabajo Dani y gracias!!

  31. Pili on 9 abril, 2013 at 10:49 said:

    Este blog me parece de los más completos y útiles a nivel de todos los niveles escolares, no sólo a nivel de recursos educativos sino lúdicos y sociales, ya que nos sirve de medio de comunicación entre familias, profesores y alumnos y nos es grato ver actividades que se han llevado a cabo a través de fotos, vídeos y escritos. ¡Felicidaddes!

  32. CRISTINA on 9 abril, 2013 at 11:33 said:

    Es maravilloso ver que una actividad en la que se invierte tanto tiempo e ilusion tenga una repercusion tan positiva, es estupendo que de una manera tan sencilla tengan nuesros hijos una herranienta tan util para seguir apendiendo sin aburrirse, gracias Dani por tu dedicación. Enhorabuena!!!!!

  33. Irene on 9 abril, 2013 at 13:18 said:

    Además de divertido, el blog nos ayuda a saber más sobre lo que hacen en clase nuestros hijos. Nos encanta ver las imágenes que publicais, así como los juegos y enlaces que ahí aparecen. Utilísimo también para repasar las lecciones estudiadas… ¡Vamos, más completo imposible!

  34. Dolores Monserrat on 9 abril, 2013 at 19:45 said:

    Mi más sincera felicitaciones a los responsables del Blog del CEP Valdespartera por su buen hacer y capacidad de trabajo. Es dificil imaginar un blog con más recursos educativos que este, no sólo a nivel local, sino me atravería a decir nacional.
    A mi familia nos gusta y nos entretiene por igual, no sólo a los peques sino también a mi, que paso muchos ratos intentando buscar las respuestas que nos plantea Dani permanentemente.

  35. Piluca on 9 abril, 2013 at 20:41 said:

    Sin duda el blog del CP Valdespartera es el más completo banco de recursos que he encontrado nunca… miles!!!!! Organizados por niveles, áreas…Es una gozada como madre contar con él, porque siempre encuentras ese programa que necesitas para repasar un determinado contenido, un juego para que se diviertan pero con la tranquilidad de que es educativo e interesante para ellas, herramientas y enlaces de interés para los padres… Y es genial seguir el trabajo de las peques en el aula a través de fotos y vídeos que sus profesores cuelgan para compartir con nosotros. Un trabajo formidable y un blog excepcional. Felicidades para todos y en especial para su administrador.

  36. yolanda on 10 abril, 2013 at 20:24 said:

    me encanta el blog, ayuda mucho a los niños a estudiar y a los padres donde saber buscar informacion, ademas es muy divertido.

  37. María on 11 abril, 2013 at 18:12 said:

    ¡Qué gran herramienta de trabajo para profes y padres!.

    Gracias por hacernos parte de este trabajo.

  38. Blanca on 11 abril, 2013 at 18:13 said:

    Es muy divertido y completo. Muchas gracias por el blog del Colegio Valdespartera de Zaragoza

  39. Dani on 15 abril, 2013 at 23:46 said:

    ¡Muchísimas gracias a tod@s por vuestros comentarios!

    Saludos,

    Dani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Post Navigation