Blogotero


Título de blog:
Blogotero
URL del blog:
https://josepe-blogotero.blogspot.com
Autor:
José Ángel Morancho Díaz
Categoría:
Blog de profesores y profesoras
Presentación:
BBlogotero comenzó el curso escolar 2009/2010 como un blog de aula donde recoger los trabajos realizados por mis alumnos y alumnas de Tercer Ciclo de Educación Primaria, como repositorio de recursos digitales para trabajar en clase y como un lugar donde colgar las tareas escolares. Poco a poco, fue creciendo y se integraron recursos para otros niveles, enlaces a diferentes sitios educativos de interés, vídeos y recursos de elaboración propia para las diferentes asignaturas, problemas de refuerzo de matemáticas, tutoriales sobre herramientas 2.0, el propio blog y sobre la plataforma Edmodo que utilizamos en clase de forma combinada con el blog. También incluye un panel Symbaloo en el que se recogen las herramientas web que utilizamos periódicamente en el aula.

[la descripción supera lo 5000 caracetres]

Etapa educativa:
Primaria
Area o asignatura:
Todas
CCAA/País:
Navarra

Un pensamiento en “Blogotero

  1. Estimada Redacción de espiraledublogs,

    Soy Margarita Castillo, responsable de “CO2neutral – Mi blog es de impacto cero”, una iniciativa ecológica de Geniale.es.

    ¿Les gustaría plantar 1 árbol gratis y anular así las emisiones de dióxido de carbono de su blog?

    Más de 300 blogs ya han participado en los últimos meses; hacerlo es gratis y bastan sólo unos segundos de su tiempo.
    https://www.geniale.es/co2neutral/

    ¿Qué hacemos en Geniale.es?
    Geniale.es, es un sitio web orientado a la consulta on line de catálogos de las cadenas más importantes del mercado español. Por lo tanto, una parte importante de nuestra misión es reducir el desperdicio de papel, pero además queremos contribuir a plantar nuevos árboles.

    ¿En qué consiste la iniciativa?
    “Mi blog es de Impacto Cero” es una iniciativa desarrollada por Geniale.es en colaboración con https://www.iplantatree.org, una organización ecológica sin ánimo de lucro que en los últimos dos años ha plantado más de 68.000 árboles.
    La iniciativa está teniendo un gran éxito entre los blogger, tanto que el objetivo de Co2neutral era plantar 1.000 árboles en 12 meses y hoy, gracias a su ayuda ¡hemos plantado un pequeño bosque de 300 árboles!

    ¿Cómo puede un árbol compensar la producción de CO2 de un blog? Pueden descubrirlo aquí: https://www.geniale.es/co2neutral/un-blog-un-arbol

    ¿Cómo pueden participar?
    Participar es rápido y sencillo, en el siguiente link se explican claramente los pasos: https://www.geniale.es/co2neutral/planta-un-arbol. Si tienen poco tiempo pueden descargar nuestro kit de prensa con toda la información necesaria. No olviden enviarnos el link de su artículo, sólo de esta manera podemos confirmar su participación y plantar su árbol.

    Aquí tienen algunos blog que ya participan:
    https://www.elblogalternativo.com/2011/10/21/geniale-menos-folletos-y-menos-papel-en-tu-buzon-los-viernes-de-ecologia-cotidiana/
    https://unsurconmuchonorte.blogspot.com/2012/02/voy-plantar-un-arbol-de-impacto-cero.html
    https://sexualidadpositiva.blogspot.com/2012/03/buenas-iniciativas-mi-blog-es-de.html

    Además muy pronto estará activa la lista de los blogs más “verdes” de España en
    la web de Co2neutral, donde aparecerán los enlaces de
    las 20 páginas webs o blogs que hayan conseguido plantar más árboles.

    Atentamente, les saluda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>