formularioHidden
formularioRDF

De poetas y piratas es un blog de aula creado en 2013 para los alumnos de segundo de la ESO del Instituto Collblanc. Este curso (2016/2017)  estamos navegando en los mares del Instituto Salvador Gadea de Aldaia (Valencia).  Se ha convertido, pues, en el rinconcito virtual de los alumnos de 1º de ESO de dicho centro educativo. 

El fin último de este blog es acercar la lengua y la literatura a los alumnos con una mirada creativa y en un espacio que sientan como propio y en el que se puedan expresar y resolver dudas. En él se publican todas las actividades y proyectos que vamos realizando a lo largo del curso. Se incluyen también materiales (vídeos, audios, actividades interactivas, ejercicios 'sube-puntos'...) que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje y lo hagan más ameno. 

 Como he citado anteriormente, en De poetas y piratas tenemos como principal eje la creatividad y, a partir de ella, trabajamos la lectura, la escritura y todos los aspectos de la lengua. Los proyectos son una parte fundamental para nosotros y, después de haber dejado atrás el proyecto  'Historia de la literatura española para niños...contada por adolescentes' o el Emocionario Adolescente, este curso estamos embarcados en otros como la Patrulla RAE. Por supuesto, continuamos con nuestra actividad estrella: el pasaporte lector

Finalmente, De poetas y piratas (mis alumnos son un poco de cada) es también el lugar en el que puedo dar más profundidad a temas sobre valores (con los mensajes pirata, concursos como el de la ONCE, con entradas sobre tutoría (¡tenemos incluso nuestra propia campaña en UNICEF!) así como consejos para estudiary orientación académica. 

Año de edición 2014
Año de edición 2015
Año de edición 2016
Año de edición 2017
Premio Segundo premio

Acerca de este recurso...

Visitas 2135

Valoración 0 Me gusta

Editores: Espiral: Educación y Tecnología , Elisa Tormo Guevara , Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

0 comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Odite: Tendencias Educativas 2018

Ganadores del XII Premio Espiral Edublogs

Juegos

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite