formularioHidden
formularioRDF

La sociedad hiperdigitalizada del siglo XXI exige a nuestros profesionales un valor añadido : El valor de la creatividad, la innovación, el análisis crítico, el emprendimieno y la creación. Estos valores deben (y pueden) ser aprendidos desde la escuela. Nuestro proyecto trabaja por una escuela inclusiva centrada en el desarrollo del talento (crítico y creativo) de todos sus alumnos.

La investigación llevada a cabo en el campo de las Altas Capacidades por expertos como Renzulli, Pfeiffer, Gagné. Sterbergn, Tourón, -entre otros- y extendidos a escuelas hetereógeneas de todo tipo (públicas, rurales o de entornos deprimidos), nos aportan las claves de los modelos educativos que la escuela puede adoptar para convertir el potencial en talento, para dar a cada niño los recursos que necesita para desarrollarse y alcanzar mayores cuotas de rendimiento y especialización. Los avances en este campo trabajan en beneficio de todo el alumnado, elevando la media de todos los alumnos.

Esta investigación además, nos trae un modelo de identificación y evaluación de las altas capacidades alejado del CI como único factor relevante. Una mirada más amplia y cualitativa de lo que significa en verdad tener alta capacidad, nos lleva a entender que entre un 10-15% de nuestro alumnado tiene alta capacidad en una o más dominios y requiere atención específica para desarrollar este potencial.

La respuesta es siempre INCLUSIVA en el marco de un entorno educativo ENRIQUECIDO para todos, que propone un aprendizaje MULTINIVEL que trabaja la CREATIVIDAD y el pensameinto CRÍTICO, de forma COOPERATIVA, generando un clima de retroalimentación positiva que potencia y enriquece a todo el alumnado, aumentando su implicación y motivación por el aprendizaje y, en consecuencia, su rendimiento.

Año de edición 2017

Acerca de este recurso...

Visitas 139

Valoración +1 Me gusta

Recurso certificado: Aceptada Candidatura Edublogs 2017

Editores: La Rebelión del Talento Paulina Bánfalvi , Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

1 comentario

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

2017/02/09 19:29

Un gran blog con el que aprendemos todos. 

Tendencias Educativas 2017

Juegos

Ganadores del X Premio Espiral Edublogs

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite