LA CATARATA noticiero


Título de blog:
LA CATARATA noticiero
URL del blog:
https://lacataratadelsanisidoro.blogspot.com.es/
Autor:
OLGA CATASÚS POVEDA
Categoría:
Blogs de Alumnos
Presentación:
El noticiero La Catarata nació el curso pasado con la intención de trabajar la alfabetización tal y como entendemos que debería darse en el siglo XXI: Incardinada en las TIC, desde la colaboración y generosidad, y desde los potenciales comunicativos que se generan en la escuela cuando niños de distintas edades interactúan.

Se trata de un proyecto colaborativo internivel e interetapa, ya que los editores de este noticiero son niños de un aula de infantil y otro aula de primer ciclo de primaria.

La metodología que seguimos es la siguiente: todos los niños buscan durante la semana hechos noticiables y una hora a la semana nos juntamos para redactarlas en el blog, los mayores ayudan a los peques y les explican las mejoras del texto, o en otros casos los peques escriben a su manera y los mayores transcriben.

Somos dos docentes responsables con un total de 44 alumnos, generalmente una de las clases de desdobla para trabajar con comodidad. Los agrupamientos son parejas o tríos.

Etapa educativa:
Infantil
Area o asignatura:
LENGUAJE
CCAA/País:
Región_de_Murcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>