formularioHidden
formularioRDF

Al inicio del curso 2013-2014, este blog se pensó como un lugar donde el profesor compartía actividades y recursos multimedia. Además los estudiantes comenzaron a trabajar con portafolios digitales y herramientas de la nube. Poco a poco, fue evolucionando a partir de las propuestas de los estudiantes. Se introdujo el trabajo cooperativo, la exposiciones orales en el aula y el uso de móviles, tabletas y portátiles para realizar trabajos.

Durante el curso 2014-2015, se ha iniciado la transformación del bloc en una comunidad de aprendizaje en la que los estudiantes son los protagonistas. Se pidieron colaboradores y colaboradoras para dinamizarla y se presentaron bastantes voluntarios y voluntarias. Durante el tercer trimestre continuaremos trabajando en esta idea y en gamificar la comunidad con insignias.

Este curso, se está trabajando en mejorar la comunidad de aprendizaje. Las novedades son, entre otras, que cada clase tiene un blog gestionado por los alumnos, se ha creado una red social para coordinar cada clase y poder votar los trabajos realizados para conseguir insignias y se ha introducido el uso de juegos para trabajar los contenidos. Por último, se ha desarrollado un nuevo bloc que integra las inquietudes de los alumnos mantiendo la identidad de cada clase y donde se encuentran las noticias, las insignias, los juegos, las aplicaciones... utilizados en clase.

Año de edición 2015
Año de edición 2016

À propos de cette ressource...

Visites 682

Valoración 0 J’aime

Ressource certifié: Aceptada Candidatura Edublogs 2016

Editores: Amalia Hafner · Espiral: Educación y Tecnología , Jose de la Rosa Muñoz , Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

0 Comentarios

Que se passe t’il ? Inscrivez-vous ou lancer session

Ganadores del X Premio Espiral Edublogs

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite