formularioHidden
formularioRDF

PROYECTO ARCO IRIS

Desde el pasado curso el Colegio San Gregorio se embarcó en el proyecto denominado "Proyecto Escuelas de Talento" a través del cual pretende potenciar los talentos del alumnado teniendo como referencia las inteligencias múltiples, para conseguir de esta manera dar una educación más personalizada a cada estudiante. 

Dentro de este proyecto y con el objetivo de desarrollarlo dentro de la etapa de Educación Primaria, nace "Proyecto Arco Iris", una propuesta que trata de acercar a los alumnos a las ocho inteligencias múltiples. Considerando que todos deben conocerlas y desarrollarlas. 

Apostamos por un proyecto que permita trabajar cada una de ellas de una forma lúdica, cooperativa y creativa, desarrollando diferentes actividades, que van desde el fomento de la reflexión a través de las rutinas de pensamiento hasta el trabajo cooperativo para llevar a cabo una tarea competencial.

Consideramos además que todas estas actividades nos permitirán analizar con más detalle aquellas inteligencias en las cuales nuestros alumnos destacan. De esta manera, podremos  ofrecerles en cursos posteriores los recursos y herramientas necesarios para potenciarlas y conseguir así, una educación más personalizada.

A lo largo del curso, desde octubre a junio, dedicaremos un mes a cada inteligencia. Completando en junio un recorrido completo por todas ellas.a conseguir de esta manera dar una educación más personalizada a cada estudiante. 

En el blog se pueden encontrar todos los materiales utilizados para trabajar cada una de las inteligencias múltiples, así como las programaciones y las evidencias de su trabajo en el aula.

 

 

Año de edición 2017

Acerca de este recurso...

Visitas 238

Valoración 0 Me gusta

Editores: Sandra Ibáñez Díez , Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

0 comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Odite: Tendencias Educativas 2018

Ganadores del XII Premio Espiral Edublogs

Juegos

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite