formularioHidden
formularioRDF

La vida y un poema busca...

Fomentar la lectura de poesía, el gusto por las obras de pintura, degustar la evolución del retrato  y conocer las vidas de personajes de Ciencia. 

Contenidos:

Poesía, vida de personajes relevantes de Ciencia, obras pictóricas y desarrollo del saber ser, saber hacer y saber aprender. 

Metodología Aplicada:

Semanalmente se hace un nuevo aporte a la Vida y un Poema en el blog y en la pared del laboratorio de Química del IES Joaquín Rodrigo, teniendo un medio físico donde los alumnos pueden ver nuevas poesías y nuevas biografías científicas. La aportación semanal se sube antes al blog y los jueves se pega en el Instituto. Estas aportaciones van acompañadas de imágenes de pintura y retratos de los científicos y tanto la poesía como el autor están relacionadas. 

Además también se aporta una frase de científico para que vaya calando en todas aquellas personas que siguen semanalmente la Vida y un Poema. 

En el blog las biografías siempre son más amplias y en el Instituto aparecen como resúmenes o en forma de tablas  que sean más concisas, madurando, seleccionando y resaltando lo más importante de estas vidas. Si pinchas sobre las imágenes del blog podrás ver las dos hojas que semanalmente se aportan al Proyecto la Vida y un Poema. Es una exposición muy novedosa, única e ilusionante que te invito a que visites. 

Fases de desarrollo del proyecto:

Durante las dos primeras evaluaciones semanalmente se hará un aporte nuevo como se puede ver en el blog y en la tercera evaluación se realizará un modesto recital de poesía con los alumnos del Centro y el desarrollo de un vídeo del mismo.

 

Año de edición 2017

Acerca de este recurso...

Visitas 199

Valoración 0 Me gusta

Recurso certificado: Aceptada Candidatura Edublogs 2017

Editores: Abel Carenas Velamazan , Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

0 comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Odite Working Day

Auméntame

Ganadores del X Premio Espiral Edublogs

Juegos

Tendencias Educativas 2017

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite