Login

¿Eres nuevo aquí?

Regístrate

O si lo prefieres...

 

 

Crear un recurso

No puedes realizar más invitaciones hasta que abras la comunidad

Gestionar la comunidad

tipo de documentosemantico edublog

Recursos Educativos

Pretendemos ser un blog útil. Fundamentalmente ofrecemos recursos educativos para las Etapas de Educación Infantil y Primaria, además de pinceladas de reflexión sobre valores. Nos gusta ofrecer recursos educativos, aplicaciones, juegos, herramientas 2.0, portales educativos, material de todas las áreas de las Etapas de Infantil y Primaria, artículos interesantes o vídeos; todo encaminado a mejorar la práctica docente en un ámbito de innovación y de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). En el blog también tenemos presente a los alumnos con necesidades educativas específicas y sus diferentes patologías y así respondemos a las diversidad del alumnado. También estamos presentes en las redes sociales (Twitter y Facebook) porque entendemos que también son buenos medios por los que compartir recursos y contribuir a mejorar la educación de familias y profesores.

Año de edición2014

Publicado por Luis García Humanes

Acerca de este recurso...

Visitas 63

Valoración0

Recurso certificado: Aceptada Candidatura 2014

Editores: Luis García Humanes, Eugenia Retamal · Espiral: Educación y Tecnología, Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

0 Comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Blogs relacionados

Nuestro blog es fruto de un proyecto TIC de formación de centro. Se trata de un espacio web dinámico y colaborativo que nace con una doble finalidad: integrar las TIC en el aula y potenciar la comunicación con la comunidad educativa y su entorno. Podéis encontrar nuestras actividades, experiencias y recomendaciones en los diferentes “niveles educativos online” y en nuestros “rincones” por especialidades. Además, ofrecemos multitud de materiales, herramientas web 2.0, juegos, generadores online de actividades y recursos educativos organizados para su aplicación en el aula.

Este es un blog de unos alumnos y su profe de un cole muy chiquitito de la provincia de Palencia con mucha mezcla de culturas y poquita conexión a Internet.Aunque somos pocos intentamos poner a disposición de todo el que quiera visitarnos recursos para facilitar sus tareas con respecto a distintas asignaturas, mostramos nuestros trabajos, tanto hechos con TIC como no, y también intentamos informarnos, comunicarnos y aprender del mundo en general. Siempre agradeciendo a los que nos enseñaron a dar los primeros pasos, muy motivados y poquito a poco para ir dejando huellas que no se borren.

Blog de aula de 5ºC del CEIP San Miguel de Armilla (Granada) para el curso 2013-2014. En él encontrarás desde recursos TIC, fichas, juegos... para trabajar los contenidos básicos de Lengua y Science, hasta nuestras experiencias, vídeos, fotografías y actividades más artísticas y divertidas. ¡Esperamos que os guste!

Blog de Aula de Educación Infantil donde se comparten nuestras actividades con las familias y todo aquél que quiera visitarnos. Los contenidos son de creación propia y cuentan con material audiovisual que se va publicando en nuestro canal de youtube.  

Twitter constituye la vía de difusión complementaria del blog y otros temas que consideramos interesantes para el mundo educativo.

"¡Cómo mola la música!" es un blog de educación musical creado con el fin de utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el aula de música. El blog se utiliza en el aula con tres objetivos.

- Mostrar las actividades 2.0 y grabaciones que se realizan en la clase. De esta manera, se "abre" el aula de música a toda la comunidad educativa, aspecto motivador y que mejora la implicación en la tarea del alumnado. 

- Ampliar los contenidos trabajados en el aula. Fomentar el buen uso de las TIC y enseñar la utilidad que tienen para el aprendizaje.

- Servir de soporte para el desarrollo de las sesiones. Además, sirve para que el alumnado pueda acceder a los materiales y la información trabajada en el aula.