Login

Regístrate

O si lo prefieres...

 

 

Crear un recurso

No puedes realizar más invitaciones hasta que abras la comunidad

Gestionar la comunidad

La classe del cinema

Un blog abierto al mundo. La ventana de la clase de sexto A de la escuela Miquel Martí i Pol de Barberà del Vallès.

Alumnos y alumnas explicamos lo que sucede en nuestra clase, en la escuela y en el mundo!

Año de edición2015

Publicado por Albert Díez Vañó

Acerca de este recurso...

Visitas 17

Valoración0

Recurso certificado: Aceptada Candidatura 2015

Editores: Espiral: Educación y Tecnología, Albert Díez Vañó, Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

Blogs relacionados

Este Bloc, pretende ser una ventana abierta al mundo. Con él, pretendemos mostrar que hacemos en nuestra aula día a día, los alumnos de 5 años del CEIP Can Cantó, de Ibiza. Es una forma más de comunicación entre la escuela y la familia, ya que a través de él, informamos y exponemos nuestras novedades y las familias pueden intercomunicarse con nosotros a través de sus comentarios o vía e-mail. [la descripción supea los 500 carcateres]

El blog de “la classe de les formigues” nació con la finalidad principal de informar a las familias y a la comunidad educativa sobre lo que íbamos haciendo en el día a día en el aula: talleres, proyectos, salidas, … Pero a su vez, y desde entonces, el blog también ha sido y es una fuente de recursos ya que nos ha permitido intercambiar nuestras experiencias con otros centros educativos, docentes, estudiantes, … Esperamos que os guste lo que hacemos y os invitamos a que nos conozcáis.

El blog que presentamos quiere ser la historia del saber que se ha ido generando en el aula y que es fruto de los diferentes proyectos que se llevan a cabo. Con el blog queremos hacer saber al mundo aquello que sucede en el aula y que creemos que puede interesar a los demás: familia, pueblo, comunidad educativa, ... por lo que el lenguaje y las imágenes que publicamos deben ajustarse a un lenguaje adecuado. El hecho de reflexionar sobre lo que queremos poner y como lo vamos a publicar es un aprendizaje para los alumnos que les ayuda aprender a aprender. El blog nos ha permitido contactar con personas que de otra forma no hubiéramos llegado a ellas.

El blog de la clase de los delfines es un blog de aula que tiene como objetivo mostrar todo aquello que va sucediendo dentro de nuestra aula en el día a día. Se publican desde los proyectos que trabajamos hasta las celebraciones, talleres, salidas y sorpresas que tienen lugar dentro del cole y hacen de él un lugar especial.

Blog de aula de grupo de alumnos de primer ciclo del aulario de Benavites que pertenece al CRA Benavites Quart de les Valls en Valencia.