Login

Regístrate

O si lo prefieres...

 

 

Crear un recurso

No puedes realizar más invitaciones hasta que abras la comunidad

Gestionar la comunidad

Esto no es una pizarra

El blog sirve como complemento de los materiales utilizados en clase y recoge otros que en el Aula Virtual del IES solo son accesibles para los alumnos de cada curso, permitiendo así ser consultados por el resto o por cualquiera que sienta curiosidad.

Consta de una serie de páginas fijas sobre contenidos generales de la asignatura; una selección de enlaces a recursos digitales, otros blogs educativos y bibliotecas; más enlaces a las webs del centro y su biblioteca, diccionarios, etc.; y, por último, las entradas, claro.

Las entradas están agrupadas por secciones que, o bien hacen referencia al nivel curricular o al tema general. La mayoría están relacionadas con la literatura e intentan llegar más lejos de lo permitido por el currículo y la dinámica de las clases, adaptándose a veces a acontecimientos de la actualidad.

Año de edición2015

Publicado por Salvador Calderón de Anta

Acerca de este recurso...

Visitas 13

Valoración0

Recurso certificado: Aceptada Candidatura 2015

Editores: Espiral: Educación y Tecnología, Espiral: Educación y Tecnología, Salvador Calderón de Anta, Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

Blogs relacionados

(Sin) Lengua es un blog de aula para la asignatura de Lengua Castellana y Literatura.

En él se pueden encontrar tanto propuestas de trabajo del profesor como muestras de la labor del alumnado.

El uso de las TIC, las redes y el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), ocupan la mayor parte de sus entradas.

Blog de aula de 1º ESO en el que los alumnos son coautores y donde han ido publicando información sobre las actividades relacionadas con la materia de Lengua Castellana y Literatura: recomendaciones de libros, recetas de cocina, diario personal, buena mención de la autoría de historias extraídas de otras fuentes. La actividad estrella ha sido el Proyecto "Cuéntame una leyenda", cuyos pasos a seguir han sido: recogida de información (familiares o internet), redacción de la leyenda, montaje en un formato de audio o de vídeo, publicación en el blog adjuntando una breve ficha técnica.

Se trata de un blog creado para facilitar mi tarea diaria. En él incluyo fichas de ejercicios y apuntes creados por mí, textos subidos para leer en clase, enlaces a recursos de otros compañeros y que resultan muy útiles, trabajos realizados por mi propio alumnado (lo que más valor tiene para mí), información importante para ellos... en definitiva, todo lo que me parece beneficioso para que la materia de Lengua Castellana y Literatura no les resulte tan compleja y ardua.
 

Blog con enlaces y material de refuerzo y ampliación para alumnos de apoyo de Lengua Castellana y Literatura de 1º ESO y de Ámbito Sociolingüístico de 3º y 4º de Diversificación. Se incluyen también algunos trabajos realizados por los alumnos en estas materias y en Tutoría.

Este blog ha surgido como punto de encuentro y sistema de comunicación entre la profesora y los alumnos fuera del horario lectivo, y como recurso para reforzar y ampliar lo trabajado en el aula ordinaria (enlaces a vídeos y a actividades interactivas para realizar en el aula de informática o en casa).

Este blog de aula pretende ser un escaparate para mostrar el trabajo por proyectos que desarrollan un grupo de alumnos de 4 º ESO del Programa de Diversificación, dentro del Ámbito Sociolingüístico, en el IES Poeta Sánchez Bautista de Llano de Brujas, Murcia. Desde este espacio común se puede acceder también a los blog de cada una de las birlochas o cometas que forman este grupo, así como a la cocina de nuestro proceso de trabajo durante este curso académico: Amaya y las mariposas del fauno.

Aumenta.me2015