formularioHidden
formularioRDF

Este blog de aula  lo elabora especialmente un profesor tutor del tercer ciclo de primaria y su alumnado, pero está abierto a todo el ciclo del centro. Cada alumno/a tiene su blog personal. El listado es muy amplio porque están inscritos todo el alumnado de los cuatro grupos de quinto y sexto para poder utilizarlo, en casa o en el colegio, casi 100 alumnos.

En la página principal o de inicio aparecen los últimos post hechos tanto por el alumnado como por el profesorado. El administrador, tutor a la vez de un curso,es el principal agente de los 2.635 post que constan a fecha 1 de febrero de 2016 y desde diciembre de 2012. 

Es un blog público con posibilidad de hacer comentarios pero  siempre revisados por el administrador para controlar posibles intervenciones externas no adecuadas y que en algún momento hemos tenido.

La característica principal que pudiera diferenciar este blog es la gran variedad de tareas competenciales prácticas que aparecen.  Son actividades que se han realizado en el aula para la integración de las competencias clave en el aprendizaje del alumnado,  aplicando a situaciones lo más realistas posibles los contenidos teóricos curriculares: "Saber hacer." Este curso 2015/2016 las taras que se van realizando en el aula se van subiendo al blog y se irán completando con "productos concretos" elaborados por el alumnado. Así, podría ir siendo un referente concreto para la integración de las competencias en las aulas a partir de las tareas. 

El alumnado participa activamente como responsable de su blog personal, escribiendo comentarios a los post indicados por el profesorado, subiendo sus trabajos, noticias, diarios, breves vídeos de naturales y sociales, imágenes, música...

El blog también dispone de abundantes y diversos  links con recursos didácticos usados en el aula en las diferentes áreas y materiales para la PDI.

También aparecen enlaces al blog profesional del administrador del blog  y a alguno de los proyectos en los que se participa como el Proyecto colaborativo estatal de Palabras Azules. 

 

Gracias por su atención.

 

 

 

 

 

 

 

 

Año de edición 2016
Premio Segundo premio

Acerca de este recurso...

Visitas 1149

Valoración 0 Me gusta

Editores: Alfonso Cortés Alegre , Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

0 comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Ganadores del X Premio Espiral Edublogs

Juegos

Tendencias Educativas 2017

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite