formularioHidden
formularioRDF

Blog de Lengua y Literatura 3º ESO IES Corona de Aragón (Zaragoza)

Se trata de un blog de los alumnos de 3º de ESO que complementa a la asignatura de Lengua castellana y Literatura (y en menor medida de Taller de Lengua) de todos los grupos de 3º de ESO del IES Corona de Aragón (Zaragoza). Creado y coordinado por las profesoras del Departamento María Coduras y Elena Tejero, consta de una serie de categorías de temas de interés para los alumnos (cine, literatura, deportes, tecnología, ...) en las que los alumnos, por parejas o individualmente, publican quincenalmente una entrada de forma rotatoria. Por ello, la voz fundamental del blog es la de los alumnos (a pesar de que las profesoras moderamos las entradas y las corregimos ortográficamente antes de ser publicadas).

De otro lado, hay una serie de pestañas o páginas que ofrecen información acerca de alguna actividad creativa realizada por los alumnos en el Taller de Lengua (Taller de Lengua), las opiniones y reflexiones de los alumnos sobre la actividad "Un día de cine" (Un día de cine. La zona), o la reseña de las visitas de autores al Centro (Club de Lectura). 

Finalmente, sirve como complemento a las clases pues en él se van colgando vídeos trabajados en el aula que se consideran especialmente relevantes y didácticos (+ en clase), así como las fichas de lectura para realizar los trabajos de la asignatura (Fichas de lectura).

Es susceptible de ser aumentado y, en definitiva, se convierte en lugar de encuentro en el que los alumnos, además de mejorar su expresión escrita y la ortografía, dialogan, conocen los gustos e intereses de sus compañeros, los comentan y, al mismo tiempo, ofrecen a los docentes, sin darse cuenta, una herramienta de primera mano para conocerlos mejor y adaptar las clases o las técnicas de enseñanza a sus características.

 

Año de edición 2015

Acerca de este recurso...

Visitas 308

Valoración 0 Me gusta

Editores: María Coduras Bruna , Espiral: Educación y Tecnología , Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

Licencia Creative Commons Contenido bajo una licencia de Creative Commons Attribution 3.0 License.

0 Comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Ganadores del X Premio Espiral Edublogs

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite