Login

Regístrate

O si lo prefieres...

 

 

Crear un recurso

No puedes realizar más invitaciones hasta que abras la comunidad

Gestionar la comunidad

Asesoría del ámbito lingüístico. Blog de Pilar Torres
Asesoramiento al profesorado, recursos e informaciones para su formación permanente, principalmente en competencias básicas, idiomas y plurilingüismo, que desde este año tiene un apartado específico. Recoge las experiencias profesionales y buenas prácticas de centros, equipos docentes y grupos de trabajo del Centro del Profesorado de Córdoba. Ofrece al profesorado opositor materiales para la elaboración de las programaciones y unidades didácticas. Los comentarios, sugerencias y aportaciones de los que lo visitan constituyen una excelente retroalimentación del blog.
Año de edición2012
PremioPrimer premio

Publicado por Espiral: Educación y Tecnología

Acerca de este recurso...

Visitas 96

Valoración0

Editores: Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

Blogs relacionados

En este blog podremos encontrar diversos materiales para ayudar al estudio de lengua y literatura.

Blog Educativo destinado al alumnado de 6º de Primaria del Colegio "La Inmaculada" de Ponferrada, León.

En él, mostramos los trabajos realizados por el alumnado en cada una de las áreas, así como los recursos TIC utilizados para reforzar aquellos aspectos trabajados en el aula.

Fomentamos la participación de nuestro alumnado en el Blog, reservando pestañas donde publican sus recomendaciones literarias, manualidades, recetas de cocina etc...

Participamos en los Proyectos Colaborativos "Palabras azules", "El sonido que habito", "AporTICs" y "Libros del Siglo XXI para el Aula" y formamos parte de la "Tribu 2.0"

Blog con enlaces y material de refuerzo y ampliación para alumnos de apoyo de Lengua Castellana y Literatura de 1º ESO y de Ámbito Sociolingüístico de 3º y 4º de Diversificación. Se incluyen también algunos trabajos realizados por los alumnos en estas materias y en Tutoría.

Este blog ha surgido como punto de encuentro y sistema de comunicación entre la profesora y los alumnos fuera del horario lectivo, y como recurso para reforzar y ampliar lo trabajado en el aula ordinaria (enlaces a vídeos y a actividades interactivas para realizar en el aula de informática o en casa).

Este blog nace para fomentar la lectura en el alumnado de secundaria mediante el plan de lectura que desarrollamos en nuestro instituto. Y para ello contamos con la ayuda de LOS FILDURCIOS, una moneda que los alumnos reciben por leer libros y que después pueden cambiar por regalos. En el blog se comentan, valoran y se recomiendan libros. Aquí también van apareciendo las distintas actividades que se van generando desde la biblioteca y que sirven para dinamizar la vida del centro. Intentamos fomentar la solidaridad en nuestro alumnado colaborando en la recogida de libros de lectura para las escuelas de la ONG ACOES en Honduras.

Se trata de un blog sobre el lenguaje basado en los personajes del libro "Don Gerundio en el Bosque de la Prosa", publicado por la editorial Talentura y primer número de la colección "Deslenguados", que tiene como objetivo acercar el lenguaje a niños y niñas de una manera amena y divertida. En el blog se ofrece, tanto a alumnos como a padres y profesores, una serie de materiales didácticos que abordan diferentes aspectos de la gramática del español. También es recomendable su uso para estudiantes de español como lengua extranjera.

Aumenta.me2015

ganadores del Premio

Recursos educativos de Didactalia

Periodista

Periodista

tipo de documentosemantico dbpedia

Un periodista es la persona que se dedica profesionalmente al periodismo, en cualquiera de sus formas, ya sea en la prensa escrita, fotografía, radio, televisión o medios digitales. Su trabajo consiste en descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos. Para ello recurre a fuentes periodísticas fiables y verificables. Así elabora sus artículos, que pueden tomar varias formas para su difusión: oral, escrita, visual.Existen varios principios que guían la labor del periodista, el principal de los cuales es el respeto por la verdad, el rigor en la búsqueda de la información fidedigna y verificable. En general, se considera buen periodista al que consigue información relevante, breve y exacta en el menor tiempo posible.Con la revolución digital han surgido tres tipos de periodismo: el periodismo tradicional, el periodismo participativo (visto en la llamada Web 2.0, donde los ciudadanos generan sus propios canales de distribución como el Blog); y el periodismo ciudadano, que es usado por los medios tradicionales que solicitan de la ciudadanía compartir con los medios noticias que ocurren en su entorno con informes de audio, fotos o vídeos.

Justo Mokoroa

Justo Mokoroa

tipo de documentohipervinculo