formularioHidden
formularioRDF

Blog de aula de la clase de 5º del Colegio Público Alcalde de Móstoles:

Blog basado en la metodología emergente Flipped Classroom, donde se encuentran vídeos elaborados por el profesor y por los propios alumnos/as lo cual les permite acceder y repasar la lección desde casa todas las veces que quieran.

Para conocer la visión de los mismos, en numerosas ocasiones los alumnos registran su visita dejando a modo de comentario las iniciales con su nombre.

De la misma manera el blog cuenta con un apartado de podcast elaborado por los propios alumnos/ as (Entrevistas a contenidos, resúmenes de capítulos).

En diferentes temas se pueden observar enlaces a actividades interactivas relacionadas con los contenidos tratados, que bien pueden servir de repaso o de desarrollo a lo largo de la unidad.

Presenta diferentes trabajos digitales que hacemos en clase, incluyendo tareas con Ipads.

Diariamente se exponen las tareas que los niños/ as deben hacer en casa lo cual constituye un recurso esencial para las familias, ya que desde los trabajos son capaces de saber las tareas que los alumnos/ as deben realizar, así como los niños que por diferentes causas faltan al colegio.

Se utiliza Twitter dentro del blog como herramienta de comunicación.

El blog cuenta con un "subblog" realizado íntegramente por los alumnos/as de la clase, se trata de un periódico digital "Quinto Express Journal"

Año de edición 2014

Acerca de este recurso...

Visitas 431

Valoración 0 Me gusta

Editores: Espiral: Educación y Tecnología , Alberto Alameda Villarrubia , Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

0 comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Inscripción

Juegos

Hazte

Ganadores del X Premio Espiral Edublogs

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite