formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

Se trata de un blog donde los alumnos/as recogen las faltas ortográficas que encuentran en su localidad.  Se utiliza la calle, el entorno más cercano al alumno, como recurso de aprendizaje. A través de estrategias de aprendizaje cooperativo, dándole protagonismo al alumno y potenciando su participación activa, los alumnos se convierten en "guardianes del lenguaje".  Intervienen así en su Comunidad intentado mejorarla desde propuestas de intervención educativa en el medio (competencia social y ciudadana). La importancia de comunicarse (hablar, escuchar, escribir) correctamente está en la base de esta propuesta. Además de  aprender ortografía, se desarrolla la competencia digital puesto que se utilizan diversas herramientas TIC.

Año de edición 2016

Sobre este recurso...

Visitas 678

Valoración +1 Eu curto

Editores: javier arias bonel , Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

1 comentario

Deseja fazer um comentário? Registrar o Iniciar sessão

2016-02-24 22:52

Difusión vía @zigzagdigital en prensa digital y en papel. El blog  no se agota en sí mismo, es semilla para otras experiencias. Porque compartir nuestras prácticas es el mejor camino para aprender juntos y crear una comunidad docente colaborativa y una cultura de la participación. ENLACE A LA REVISTA

Ganadores del X Premio Espiral Edublogs

Juegos

Tendencias Educativas 2017

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite