formularioHidden
formularioRDF

Panel Informazione

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Blogs

visualizzazione

facetas

4009 risultati

Nuestros trabajinos

tipo de documento Edublog

​Nuestros trabajinos es un blog en el que los niños de sexto del CEP Virgen de la Vega de Moraleja, Cáceres, muestran muchos de los trabajos que realizan. Además cuenta con muchos recursos que usamos en nuestras clases como apoyo a nuestro trabajo. Cuenta con varias secciones como: Tesoros Cercanos, donde se recogen curiosidades y lugares con encanto próximos a Moraleja. Sierra de Gata, donde se promocionan y ensalzan los valores de nuestra Sierra. Operación Lectura, donde se recogen muchos recursos y actividades desarrolladas por los alumnos encaminadas a la promoción de la lectura y otras secciones con una gran cantidad de recursos. Nuestros trabajo ha sido recomendado por el blog La Eduteca en su sección de Recomenda2.

...

es un blog en el que se pueden encontrar apuntes, trabajos y materiales didácticos dedicados al ámbito sociolinguistico de 4 eso diversificación

...

Aula Màgica 12

tipo de documento Edublog

Este web-blog surge de la intención de compilar algunos juegos para que los niños practiquen algunos de los principales conocimientos que trabajamos en el aula de 3º y 4º, de la cual soy tutor.

Posteriormente, ha ido ampliándose añadiendo y modificando algunas secciones: en la actualidad tenemos en marcha una sección en la vamos añadiendo los mejores microrrelatos de nuestro concurso de aula (perdón porque a día de hoy me faltan por poner las tres últimas semanas, espero ponerlas la semana que viene).

También tenemos una sección en la que vamos añadiendo videos de matemáticas y ciencias a modo Flipped Classroom para que los alumnos puedan visionar los procesos matemáticos y la información más importante de algunos temas de ciencias

En ella también podréis ver algunas actividades que realizamos en clase (descripciones, cantar canciones, elaborar mapas mentales...) y en la portada información sobre un curso que estoy realizando en el INTEF (que nada más acabe, mudaré a otra pestaña algo más discreta).

Sé que, probablemente no es nada del otro mundo nuestro blog, pero, en fin, este año estamos participando en muchos certámenes y concursos (literarios, artísticos, de manualidades...) y a mi alumnado le hacía especial ilusión que presentáramos el proyecto.

La web es bilingüe y tiene algunos contenidos en castellano y otros en valenciano.

Un abrazo!

...

Nuestro instituto creó hace 4 años un nuevo departametno I D i (Investigación, Desarrollo e Innovación) en el que se muestran las investigaciones científicas llevados a cabo por alumnado del centro. En un primer momento dichas investigaciones fueron llevadas a cabo por un pequeño grupo de alumnos de 1º de la ESO, pero cuya frenética actividad y sus excelentes resultados han transformado por completo la vida del centro y ha trasladado el interés por investigar a diversos niveles educativos, creando en este último año una materia propia dentro del proyecto integrado, denominada "Investigación Científica en el aula".

El blog presenta, en orden secuencial, investigaciones realizadas en el IES donde es el propio alumno el que a través de sesiones de brainstormig propone hipótesis de trabajo que le guste, buscan información para proponer experimentos que permitan resolver si sus hipótesis son acertadas o no, obtienen resultados cualitativos o cuantitativos que analizan a través de tablas y gráficas para al final establecer sus propias conclusiones. Estas investigaciones nos conducen a desarrollar prototipos de trabajo, inventados por ellos que son probados y sobre los cuales se realizan innovaciones, mejoras que ellos creen que se pueden hacer. Pero hacer esas mejoras implica nuevas investigaciones, con nuevos desarrollos y con nuevas innovaciones

Con esta metodología cíclica I D i, nuestro alumnado ha diseñado, por ejemplo, dos prototipos ecológicos con material reciclado, uno de ellos  un dispositivo de riego por evaporización, y condensación de agua de lluvia, que ha obtenido dos premios nacionales y que ha permitido al alumno asistir como participante y conferenciante a distintos actos públicos que pueden verse en el blog. Todo el material de trabajo del alumnado, material final obtenido (memorias, posters, presentaciones), todos los videos de partipación en congresos y certámenes se presentan de forma atractiva. 

Dado el intéres, este departamento se ha convertido en eje de muchas actividades de tipo interdisciplinar en el que priman las investigaciones, como por ejemplo "ELEMENTALIA": Festival de los elementos de la Naturaleza" que ha acercado a todo el profesorado y alumnado del centro al mundo de la investigación real, y que ha generado ya en este curso 2015/2016 un increible proyecto integrado, en el que actualmente pueden verse online, y mediante documentos drive, la evolución a tiempo real de todos sus trabajos.

Esta nueva metología y los documentos para que el profesorado interesado puede hacer uso de ella está a disposición del lector del blog.

Es para disfrutar, lo garantizo

Antonio Marcos Naz Lucena

...

Se trata de un blog realizado por distintos profesores, de distintos centros, de distintas provincias que se utiliza para llevar a cabo un proyecto denominado PIIISA (Proyecto de Iniciación a la Investigación e Innovación en Educación Secundaria en Andalucía) en el que se plantean investigaciones por parte de auténticos científicos para que alumnado de distintos centros formen equipos y tutorizados por profesores asistan a una serie de sesiones presenciales en la Universidad o del CSIC donde llevan a cabo la investigación planteadas. Tras dichas sesiones presenciales, se lleva a cabo una tutorización via online de un profesor IES tutor, que permite al alumnado alcanzar competencias clave y de investigación al desarrollar documentos propios relacionados, como son una memoria de investigación, un poster y una presentación en diapositivas.

El alumnado prepara todo este material, que se muestra en el blog, con el objetivo de presentarlo en distintos congresos (primero a nivel provincial y después, si se puede a un nivel más general). El blog sirve de plataforma en la que pueden verse en video dichos congresos, generando una gran motivación para el alumnado que en el siguiente curso quiera participar.

Muchos de estos proyectos ya han conseguido premios nacionales e internacionales, también mostrados en el blog, donde se acompaña de las notas de prensa y apariciones públicas de los profesores encargados de llevarlo a cabo, tanto el proyecto como la gestión del blog.

...

Nous Reptes!

tipo de documento Edublog

"Nous reptes" va sorgir de la necessitat de comunicar alguns temes a les famílies i ens va semblar que aquesta via podria ser adequada. A la pàgina WEB les notícies són molt diverses i  per trobar-les és més complicat. Per tant aquest blog vol ajudar a les famílies, a vegades amb pautes, reflexions, observacions... en l'educació dels seus fills.

...

Desarrollo de Interfaces

tipo de documento Edublog

El blog de Desarrollo de Interfaces es el eje fundamental de este módulo del ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

En él no solo se aportan contenidos, recursos, vídeos o presentaciones sobre el módulo, y los ejercicios a realizar por los alumnos, con sus calificaciones y rúbricas; también incluye un sistema de gamificación que me ha servido para dotar al módulo de un atractivo especial, donde los alumnos se han esforzado por aportar todo lo posible a su equipo, por ser los mejores diseñadores, consejeros, exploradores o kahooters.

Mediante una plantilla especial para WordPress y varios plugins ha sido posible crear equipos, eventos, tablas de clasificación, insignias, retos... y gracias a los aportes de Padlet de los alumnos, su esfuerzo y su dedicación, el completar estas tablas ha sido coser y cantar.

¡Gracias a todos por hacerlo posible!

 

...

Eduquem Junts

tipo de documento Edublog

Aquest bloc va destinat a les famílies. Té com objectiu ajudar als pares i mares en l'educació dels seus fills i filles. Es poden trobar articles, xerrades en cafè que s'han fet a l'escola,... 

...

Aquest bloc el porten l´alumnat de 6è, i en ell expliquen el que estan fent a l´aula, els seus projectes, coses que els han passat, recomanacions, ressenyes literàries, aspectes que ells creuen importants de publicar. S´hi inclouen activitats que poden fer, a vegades proposades per ells, o bé activitats d'ampliació proposades pel professorat. Hi ha un apartat on els professors inclouen tasques que després els demanaran a l'aula. (symbaloo, vídeos...). En definitiva vol ser un porta oberta a les seves classes, una manera de compartir els que fan i els interessa amb les famílies i la resta d'alumnes. 

...

EDLGPoleiro

tipo de documento Edublog

Es un blog realizado por el Equipo de Dinamización da Lingua Galega (EDLG) del IEs Celanova Celso Emilio Ferreiro, en el que se muestran las distintas actividades realizadas por el equipo en las que participa alumnado de distintos niveles educativos; noticias de interés que afectan a nuestra lengua; sugerencias literarias; proyectos en los que participa el EDLG...

...

Mi teacher tiene un blog

tipo de documento Edublog

La verdad es que mi blog tiene un carácter modesto, ya que solo pretende animar a mis alumnos a ver la asignatura que imparto (Inglés Primaria, desde 3º a 6º) desde otro punto de vista. Al principio lo tuve un poco abandonado, pero desde comienzos de este curso 2015/2016 me he puesto en serio y he comenzado a darle más protagonismo. También pretende ser un escaparate de los que hacemos en clase y especialmente a mis alumnos-as les encanta que los graben y luego hacemos una selección de las mejores propuestas para subirlas al blog, de hecho, además de contar con enlaces y recusos de ayuda, cuenta con una sección dedicada especialmente a las creaciones realizadas por ellos, mis alumnos-as....

Espero que os guste.

Un saludo

Juan Miguel López.

...

Laura Folgado

tipo de documento Edublog

El blog www.laurafolgado.es es un blog docente, un cuaderno de bitácora, una especie de portafolio en formato de blog donde a lo largo de mi camino como profesora he ido recogiendo mis vivencias, publicando recursos, compartiendo los artículos que escribo en la Revista Digital de Educación, y, en general, todo aquello que considero que forma parte de esta larga senda que está llena de vivencias que merecen la pena ser recordadas y compartidas.

...

Vivències d'una mestra

tipo de documento Edublog

Este Blog ha sido creado para aproximar la educación a toda la comunidad educativa y en definitiva a toda la sociedad. Se intenta que a partir del blog y las estudiantes de educación encuentren sentido a sus estudios más teóricos. ¿Comó se pretende hacer?

Mediante links de páginas web, noticias de periódicos o bien se colgarán links de escuelas y reflexiones personales que hace la creadora de este blog.

...

Cambiando la Lengua

tipo de documento Edublog

Blog que comenzó como un blog de aula de los cursos de ESO en el año 2010 y que presenta recursos y materiales educativos, experiencias innovadoras, fomento de la lectura, proyectos de investigación, trabajos de alumnos, etc.

...

La finalidad del blog es ofrecer recursos al profesorado y alumnado de educación infantil y primaria para mejorar su rendimiento escolar.

Pueden encontrar los siguintes apartados:
 

  1. Educación infantil
  2. 1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º de Ed. Primaria, lengua
  3. 1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º de Ed. Primaria, matemáticas
  4. 1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º de Ed. Primaria,ciencias naturales
  5. 1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º de Ed. Primaria, ciencias sociales
  6. 6º lengua gallega
  7. Inglés
  8. Actividades en gallego
  9. Música
  10. Plan lector
  11. Comprensión lectora
  12. Problemas
  13. Educación especial
  14. Pruebas pisa
  15. Para padres y madres  

...

EL BLOG D'EI5

tipo de documento Edublog

Todos los cursos de nuestra escuela disponen de un blog donde los maestros y los alumnos vamos explicando nuestra vida en el aula. 

como maestra de educación infantil, os presento los blogs d'ei3, ei4 y ei5. 

Este blog en concreto es el blog del curso de EI5 donde las maestras del curso vamos contando la mayoría de las cosas que nos ocurren en el aula.

El blog refleja nuestra forma de trabajar y siempre a través de muchas imágenes y videos vamos contando el trabajo expermientativo en el aula.

Creemos que es una forma muy rica para que las familias puedan vivir con nosotros todo lo que hacemos y también ayudar-nos en nuestras investigaciones y actividades.

También creemos que es un recurso muy bueno para que todas aquellas familias que lo desean puedan abrir el blog con su hijo o hija y compartir con ellos todo lo que ha hecho durante esa semana.

Como podréis ver tanto los blogs de ei3, como ei4 o ei5 son blogs muy vivos y en que toda la comunidad educativa de nuestra escuela esta muy predispuesta y con muchas ganas de tirar hacia adelante.

Me gustaría puntualizar que los blogs se crean cada año Nuevos para que no se acumulen en el mismo bloc las entradas de todos los años. Por ese motivo en el blog general de la escuela:  https://escolasadako.wordpress.com en la parte superior se encuentra un enlace a los históricos de todos los años anteriores para que todos los alumnos y familias puedan acceder cuando quieran a las entradas de años anteriores.

...

EL BLOC D'EI3

tipo de documento Edublog

Todos los cursos de nuestra escuela disponen de un blog donde los maestros y los alumnos vamos explicando nuestra vida en el aula. 

como maestra de educación infantil, os presento los blogs d'ei3, ei4 y ei5. 

Este blog en concreto es el blog del curso de EI3 donde las maestras del curso vamos contando la mayoría de las cosas que nos ocurren en el aula.

El blog refleja nuestra forma de trabajar y siempre a través de muchas imágenes y videos vamos contando el trabajo expermientativo en el aula.

Creemos que es una forma muy rica para que las familias puedan vivir con nosotros todo lo que hacemos y también ayudar-nos en nuestras investigaciones y actividades.

También creemos que es un recurso muy bueno para que todas aquellas familias que lo desean puedan abrir el blog con su hijo o hija y compartir con ellos todo lo que ha hecho durante esa semana.

Como podréis ver tanto los blogs de ei3, como ei4 o ei5 son blogs muy vivos y en que toda la comunidad educativa de nuestra escuela esta muy predispuesta y con muchas ganas de tirar hacia adelante.

Me gustaría puntualizar que los blogs se crean cada año Nuevos para que no se acumulen en el mismo bloc las entradas de todos los años. Por ese motivo en el blog general de la escuela:  https://escolasadako.wordpress.com en la parte superior se encuentra un enlace a los históricos de todos los años anteriores para que todos los alumnos y familias puedan acceder cuando quieran a las entradas de años anteriores.

...

EL BLOC D'EI4

tipo de documento Edublog

Todos los cursos de nuestra escuela disponen de un blog donde los maestros y los alumnos vamos explicando nuestra vida en el aula. 

como maestra de educación infantil, os presento los blogs d'ei3, ei4 y ei5. 

Este blog en concreto es el blog del curso de eI4 donde los maestros del curso vamos contando la mayoría de las cosas que nos ocurren en el aula.

El blog refleja nuestra forma de trabajar y siempre a través de muchas imágenes y videos vamos contando el trabajo expermientativo en el aula.

Creemos que es una forma muy rica para que las familias puedan vivir con nosotros todo lo que hacemos y también ayudar-nos en nuestras investigaciones y actividades.

También creemos que es un recurso muy bueno para que todas aquellas familias que lo desean puedan abrir el blog con su hijo o hija y compartir con ellos todo lo que ha hecho durante esa semana.

Como podréis ver tanto los blogs de ei3, como ei4 o ei5 son blogs muy vivos y en que toda la comunidad educativa de nuestra escuela esta muy predispuesta y con muchas ganas de tirar hacia adelante.

Me gustaría puntualizar que los blogs se crean cada año Nuevos para que no se acumulen en el mismo bloc las entradas de todos los años. Por ese motivo en el blog general de la escuela:  https://escolasadako.wordpress.com en la parte superior se encuentra un enlace a los históricos de todos los años anteriores para que todos los alumnos y familias puedan acceder cuando quieran a las entradas de años anteriores.

...

La biblioteca, entendida como un CRAI (Centro de Recursos de Aprendizaje e Indagación) es un espacio amable, creativo y dinámico,  de lectoescritura, de  audiciones, de trabajo individual y colectivo, de aprendizaje formal y lúdico, de investigación y de descubrimiento. Este blog, junto con el perfil de twitter y google , pretende ser el  reflejo del trabajo realizado y  un apoyo didáctico para toda la comunidad educativa del Colegio  Internacional SEK-Santa Isabel.

...

Éste es el blog de la asignatura de Proyecto Integrado en nuestro centro, el IES Ángel de Saavedra, donde el alumnado de 4º de ESO publicamos el resultado final de nuestros trabajos por grupos. Son presentaciones en Prezi, Genially, Google presentaciones, Slides, etc... que han servido de apoyo visual a las presentaciones orales en el aula de los distintos proyectos. También compartimos otros recursos a través de la wiki del proyecto, vídeos de Youtube, tutoriales, etc...

ARTE Y LAS CULTURAS DE LOS PAÍSES DE HABLA INGLESA es un Proyecto de investigación, selección y organización de la Información para la realización y exposición de trabajos y presentaciones en inglés, con apoyo de las TICs.

Este proyecto pretende que el alumnado conozca las distintas representaciones artísticas y las culturas de los países de habla inglesa a través de la historia. Igualmente el proyecto contribuye al desarrollo de las cinco destrezas que conforman la competencia comunicativa: comprensión lectora, producción escrita, comprensión oral, producción e interacción oral.


En el desarrollo del proyecto, se fomenta el uso de estrategias y habilidades propias del aprendizaje colaborativo y del trabajo por proyectos, teniendo un papel importante en todo el proceso las herramientas de la web 2.0, entre ellas, y sobre todas, este BLOG del Proyecto.

...

Miguemáticas

tipo de documento Edublog

Recopilación de materiales de Matemáticas para la ESO principalmente, pero con contenidos de Primaria y Bachillerato. La mayor parte son vídeos para llevar a cabo "la clase al revés" pero incluyo algunos artículos de opinión, trabajos que van realizando mis alumn@s y también aplicaciones y juegos con las que trabajo en clase.

...

Blog de aula del área de Educación Física en Educación Primaria.

...

ESTA ES MI AULA

tipo de documento Edublog

Esta es mi aula es un blog dedicado al área de inglés. En él podéis encontrar un apartado para cada miembro de la comunidad educativa: profesor@s, padres, madres y alumn@s.

Materiales, experiencias novedosas en la enseñanza del inglés, actividades para festivals y una colección completa de unidades didácticas adaptadas a los cambios Lomce forman parte de este blog. En el blog se potencia el uso de herramientas web (vídeos, juegos on line, canciones) para el desarrollo de la labor educativa. A partir de los mismos se han ido creando una serie de materiales cuyo uso en el aula es muy motivador y novedoso.

...

Música INS L'Estatut

tipo de documento Edublog

En este blog enlazo, comento, comparto, presento  y argumento tanto  las actividades realizadas en mis clases de música en el instituto l 'Estatut de Rubí (incluyendo las interpretaciones de los diferentes temas instrumentales que trabajamos) como los recursos que utilizo: partituras, arreglos de las partituras, materiales específicos, etc.

Pretende ser un expositor de material didáctico, del trabajo y de proyectos realizados en la clase de música, como el montaje de algunos musicales y o la construcción de instrumentos musicales, con la finalidad de mostrarlo a aquellos que quieran verlo, utilizarlo y así poder abrir la posibilidad de  intercambiar diferentes experiencias didácticas.

 

...

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite