Login

Regístrate

O si lo prefieres...

 

 

Crear un recurso

No puedes realizar más invitaciones hasta que abras la comunidad

Gestionar la comunidad

Finalistas del IX Premio Espiral Edublogs (2015)

tipo de documentodigital

Publicado por Espiral: Educación y Tecnología

Acerca de este recurso...

Visitas 5386

Valoración + 10

¡Por fin ha llegado uno de los momentos más esperados del Premio! Aquí tenemos a los finalistas de la IX edición del Premio Espiral Edublogs.

Enhorabuena a los que os habéis clasificado y también a los que no han podido aparecer.

Blogs de Recursos Educativos:

 

Blogs de Centros Educativos:

 

Blogs de Bibliotecas Escolares:

 

Blogs de Reflexión Educativa:

 

Blogs de Asociaciones de Familias:

 

Blogs de Colectivos de profesores y maestros:

 

Blogs de maestros y Professores:

 

Blogs de maestros y maestras de infantil:

 

Blogs de alumnos de Primaria:

 

Blogs de alumnos de secundaria:

 

Blogs de alumnos de Bachillerato:

 

Blogs de alumnos de adultos-universidad-EOI:

 

Blogs de alumnos de FP:

Categorías:

Se respeta la licencia original del recurso.

9 Comentarios

El día 11.05.15

Enhorabuena a todos/as los/as finalistas, con este nivel es muy difícil clasificarse :)!!!

Un abrazo fuerte!!

El día 11.05.15

Muchas gracias por la motivación que supone para alumnos y profesores. 

Un abrazo y felicitaciones, sin excepción, a todos los participantes.

El día 11.05.15

Enhorabuena Óscar!!!!!!!

 

seño Ireneseño Irene ha dicho

El día 10.05.15

Muy muy feliz de ser finalista en nuestra categoría. Agradecer a aquellos que nos han elegido entre tantos blogs. También me gustaría dar la enhorabuena al resto de finalistas.

https://pequeniosmonstruitos.blogspot.com.es/

¡¡Un saludo monstruoso!!

El día 08.05.15

Felices de que nuestro blog https://escuela15distrito3.blogspot.com.ar/ haya sido seleccionado!!! Gracias a aquellos que nos han elegido! Es mucho el esfuerzo puesto en èl ya que hace un tiempo largo que venimos ,en nuestra escuela,pregonando la importancia y la repercusiòn de los blogs en la educaciòn para desplegar el desarrollo de los contenidos curriculares y motivaciòn de los alumnos asì como tambièn para promover a la generalizaciòn del uso de las Tics en el aula...es un reconocimiento a nuestro esfuerzo que ,como docentes,llevamos adelante todos los dìas...

Gracias!!!!!

El día 08.05.15

¡Enhorabuena a las y los finalistas!
Es una lástima no haber podido estar entre los finalistas en la categoría de Recursos Educativos, era mucha la ilusión puesta. A pesar de tener matematicascercanas.com una gran cantidad de votos de apoyo (más de 40) y con muchos comentarios a los que estoy enormemente agradecido, no ha podido ser.
Desde que empecé el blog en Enero de 2014 ha ido mejorando y creciendo poco a poco. Ahora son más de mil las visitas diarias al blog y cada vez mayor la labor educativa del mismo. Seguiré trabajando para mejorarlo día a día y luchando cada vez más en esta difícil empresa de ayudarar a acercar las matemáticas a más gente de una forma entretenida y diferente.
¡Enhorabuena a todas y todos, tanto los finalistas como los que no lo han podido ser!
Ojalá que en la próxima edición de estos premios mi blog no sólo le guste tanto a profesores, padres y alumnos, sino también al jurado de estos premios y pueda tener recompensa el esfuezo realizado y la ilusión puesta.

Mariela Parma Mariela Parma ha dicho

El día 08.05.15

Encarni!!! Felicidades!!!!!!

El día 07.05.15

Holaa, estoy muy contenta, muchísimas gracias por tener en cuenta mi blog.

El día 08.05.15

¡Enhorabuena!

Recursos vinculados

Blogs relacionados

Planeta de blogs UDIMA: La UDIMA -Universidad a Distancia de Madrid- fiel a su compromiso de la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC's), pone en marcha una serie de blogs, cuya temática será afín a la filosofía y estudios que ya imparte. El proyecto “Planeta de blogs UDIMA” cuenta con 10 weblogs correspondientes a los 9 primeros grados que ya se imparten, más uno relacionado con la Educación y las TIC's. El contenido de los mismos estará relacionado con la actualidad más relevante del sector, y aquellas noticias que tanto a los alumnos de la Universidad como al público en general, puedan interesarle de los diferentes áreas. Los contenidos de los mismos son propuestos por los profesores semanalmente, e incluso en ocasiones son los propios alumnos los que escriben entradas a petición suya. [la descricpción supera los 500 caracteres]

El blog sólo es un portal creado para el concurso desde donde se puede acceder a ver los diferentes blogs creados por alumnos durante el actual curso. Aunque predominan los del área de Ciencias Naturales de educación secundaria, también se pueden ver algunos de los alumnos de 1o de Magisterio.

Este blog surgió como respuesta a una necesidad: reunir todos los blogs que había construido y preparado en uno sólo. Uno para gobernarlos a todos. La página principal ofrece información sobre herramientas digitales educativas y noticias de la materia de Lengua castellana. Las otras páginas son nuevos blogs de materiales educativos para mis alumnos, su libro digital. Ha sido la forma de reunir en una sola dirección todos mis blogs. Se acabaron las confusiones de dirección ni las preguntas sobre cuál es el blog de este año. La misma dirección para todos, solo un blog, pero todos en uno.

Por tanto, éste es un blog y muchos blogs, cinco concretamente: 1º de ESO, 2º de ESO, 3º de ESO, Optativa de radio y Tutoría. 

El señor de los blogs, un blog para gobernarlos a todos.

Este blog inició su camino como complemento al primero, "Cuentos del aula de Infantil" para mostrar la multitud de experiencias y propuestas didácticas que se desarrollaban en el aula relacionadas con el mundo de los números. En él encontrarás muchas "micro tareas", proyectos, juegos, juguetes, regalos, cuentos, canciones, fichas, ...que se han realizado  en el aula de Infantil (3, 4 y 5 años) de un colegio rural de la Subbética Cordobesa, de Andalucía, España. CPR "Tiñosa".

Jugar, pensar, observar, agrupar, reunir, partir, medir, comparar, cortar, partir, dividir, colorear, dibujar, coser, recrear, compartir, regalar, disfrutar, etc. Cualquier objeto o alimento puede ser utilizado para realizar dichas acciones y, ya en muchas ocasiones la disponibilidad y posibilidades materiales y económicas de cada aula son bien distintas, pretendo con este blog de "MATEMÁTICAS INFANTILES", ofrecer ideas, recursos y materiales que ayuden a desarrollar los objetivos y contenidos del currículum de Infantil y de Primer Ciclo de Primaria.

Suelo reutilizar y reciclar muchos materiales que utilizan a diario. Encontrarás muchas imágenes, vídeos, dibujos, fichas personales y además, muchos enlaces de gran interés de blogs educativos. También podréis visitar mis otros blogs.

¡Espero que tengáis unos minutos para realizar una visita!  

 

Este blog nace con ánimo de coordinar otros blogs interrelacionados. Basado en la importancia de conocer la cultura para entender el idioma y con idea de profundizar en lo motivador de las TIC en la enseñanza de idiomas, se crean distintos Blogs destinados a distintos niveles educativos (2º ESO, 3º ESO, 4º ESO, Administración y Finanzas), uno destinado a la Cultura Británica y distintos Festivales y por último otro llamado Students, donde los alumnos pueden realizar tareas con herramientas de la Web  2.0 y posteriormente ver el resultado de su esfuerzo publicado. Todos estos blogs (pestañas) se centralizan en el BlogEnglishFora, por un afán de organización y para facilitar las tareas de búsqueda.

Aumenta.me2015