Login

Regístrate

O si lo prefieres...

 

 

Crear un recurso

No puedes realizar más invitaciones hasta que abras la comunidad

Gestionar la comunidad

YO LEO, y ¿TÚ?

Resultado de imagen de yo leo y tu ceip san gil

 YO LEO, y ¿TÚ? es el blog de la biblioteca escolar del CEIP San Gil de Cuéllar.

El blog se ha convertido en punto de referencia de trabajo para alumnos, padres y maestros. Desde hace cuatro años trabajamos a diario para hacer de este blog  un sitio de encuentro donde potenciamos el gusto por la lectura y animamos a los alumnos/as a leer.

Nuestra biblioteca está diseñada como el centro neurálgico de la vida del centro. Cada año se elige un clásico de literatura infantil, el espacio de la biblioteca y el resto del centro se decora en consonancia y en torno al libro, girán todas las actividades complementarias del curso (Día de la Paz, de  los Derechos de la Infancia, Carnavales …).

Resultado de imagen de yo leo y tu ceip san gil

El blog ofrece recursos para estudiantes, maestros y familias (cuentos para descargar, adivinanzas, refranes, audiocuentos, recomendaciones literarias...) y presenta los trabajos del alumnado, como por ejemplo estas poesías ilustradas de estudiantes de 1º de primaria, una webcast, y cuentos inventados por los alumnos/as.  También se accede desde el blog a actividades como el taller de lectura  con los alumnos de compensatrira sobre las localizaciones de  "Las Aventuras de Tintín", El blog incluye diferentes pestañas como la de la evaluación para que las familias den su opinión a través de un formulario y el buzón de sugerencias.

En relación a nuestro Blog:

  • Hemos colaborado con la D. Provincial de Educación de Castilla y León en las Jornadas Autonómicas de Plan de Lectura ¿Y tú como lo lees? durante este curso 2014-15, presentando nuestro trabajo con el Blog y en la biblioteca: Presentación San Gil PREZI
  • Hemos recibido el sello Buenas Prácticas de leer.es este mes de enero 2015
  • El blog ha sido publicado como destacado en la revista educativa Educación 3.0 en el nº17 Invierno 2015 pág.58
  • Colaboramos con la FGSR Fundación Germán Sanchez Ruiperez de Salamanca en la grabación de una Webcast.

Resultado de imagen de yo leo y tu ceip san gil

 

Año de edición2015
Año de edición2012
Año de edición2013

Publicado por NOA LADRÓN ESTEBAN

Acerca de este recurso...

Visitas 323

Valoración0

Recurso certificado: Aceptada Candidatura 2015

Editores: NOA LADRÓN ESTEBAN, Espiral: Educación y Tecnología, Espiral: Educación y Tecnología, Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

Licencia Creative Commons Contenido bajo una licencia de Creative Commons Attribution 3.0 License.

Blogs relacionados

Blog amb recursos per tal que els alumnes puguin practicar el que hem fet a classe. És un lloc d'estudi, de fer deures, de jocs educatius on els pares també hi poden participar. Aquest bloc enllaça amb d'altres blogs de l'escola.

Un blog de un padre delegado de aula para fomentar el uso de las TIC entre las familias y ofrecer recursos a los niños y niñas de 4º de primaria.

Este blog pretende ser un lugar al que los alumnos puedan acudir para reforzar y ampliar sus conocimientos sobre los contenidos de la materia de Ciencias de la Naturaleza del primer curso de ESO. El mismo incluye vídeos, lecturas y ejercicios, además de enlaces a las webs del Proyecto Biosfera y del Proyecto Newton.

Se trata de un espacio en el que compartir información, experiencias y opiniones sobre cualquier ámbito referido a la Diversidad Funcional o Discapacidad, para mejorar la calidad en las intervenciones de los alumnos con Necesidades Educativas Especiales.

Blog del profesor de Diver (ASL). Este blog recoge tanto el trabajo de este profesor como una amplia selección de recursos didácticos para la clase del ámbito socio-lingüístico que me han parecido interesantes para trabajar con los alumnos. En todos los casos se acota cada recurso y se implementa en función de las necesidades añadiéndole, si es preciso, nuevas fichas de trabajo, hojas actualizadas de recursos, o estructurando tareas a través de materiales didácticos disponibles en la web 2.0. El blog sirve de marco de trabajo para el aula de manera que los trabajos de los alumnos se recogen en el Blog de los alumnos de Diver divermola.tk.

Aumenta.me2015

ganadores del Premio

Recursos educativos de Didactalia

Cuéllar

Cuéllar

tipo de documentosemantico dbpedia

Cuéllar es una villa y municipio español de la provincia de Segovia, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Está situado al noroeste de la provincia y a medio camino entre las ciudades de Segovia y Valladolid, a 60 km y 50 km respectivamente. Es cabeza del partido judicial de Cuéllar, uno de los cinco en los que se divide la provincia, así como de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar; pertenece además a la comarca natural Tierra de Pinares.Se asienta en el límite donde confinan las provincias de Segovia y Valladolid, sobre una llanura atravesada de este a oeste por el río Cega y delimitada al otro extremo por una gran cortada paralela al mismo y al norte, que divide el término municipal.Debido a su carácter de villa medieval, fue declarada conjunto histórico, y posee un amplio patrimonio en el que destaca su castillo medieval, su triple recinto amurallado, uno de los más importantes y mejor conservados de la comunidad autónoma, el conjunto de arquitectura mudéjar más amplio de la misma y diversidad de iglesias, monasterios y otros edificios históricos. Dentro de las festividades que celebra se encuentran los Encierros de Cuéllar, declarados de Interés Turístico Nacional y considerados los encierros más antiguos de España, con origen en el siglo XIII.

La provincia de Segovia es una provincia española perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla y León, situada al norte de la Meseta Central que divide en dos la Península Ibérica. Su capital es la ciudad homónima de Segovia. Tiene una superficie de 6.796 km², siendo la provincia de menor extensión de Castilla y León. Según la estimación del INE, cuenta con 163.701 habitantes a 1 de enero de 2012. La provincia de Segovia consta de 209 municipios y 18 entidades locales menores. En materia judicial, la provincia está dividida en cuatro partidos judiciales: el de Cuéllar, de Santa María la Real de Nieva, de Segovia y de Sepúlveda. Para elegir los diputados que forman el pleno de la Diputación Provincial, a estos cuatro se añade el Partido Judicial de Riaza.

El Castillo de Cuéllar o Castillo de los Duques de Alburquerque es el monumento más emblemático de la villa de Cuéllar, provincia de Segovia, comunidad autónoma de Castilla y León, España. Es Bien de Interés Cultural desde el 3 de junio de 1931. Está bien conservado y se compone de una mezcla de distintos estilos arquitectónicos, que abarcan desde el siglo XIII al XVIII, aunque predominan el gótico y el renacentista. Se trata de una edificación militar que a partir del siglo XVI se sometió a obras de ampliación y transformación, convirtiéndose en un suntuoso palacio, propiedad del Ducado de Alburquerque. En sus diferentes etapas constructivas trabajaron maestros como Juan Guas, Hanequin de Bruselas y su hijo Hanequin de Cuéllar, Juan y Rodrigo Gil de Hontañón, así como Juan Gil de Hontañón "el mozo" o Juan de Álava entre otros. Entre sus antiguos propietarios, destacan don Álvaro de Luna y Beltrán de la Cueva, así como los sucesivos duques de Alburquerque. Sus huéspedes más ilustres fueron los, como Juan I y su esposa la reina Leonor, que falleció en él, o María de Molina, que se refugió en este castillo cuando su reino la rechazaba. También destacan las figuras del pintor Francisco Javier Parcerisa, el escritor José de Espronceda, el general Joseph Léopold Sigisbert Hugo o Arthur Wellesley, duque de Wellington, que estuvo acuartelado en el castillo con una guarnición de su ejército durante la Guerra de la Independencia Española. Fue residencia habitual de los duques de Alburquerque durante siglos, hasta que se trasladan junto a la Corte a Madrid, convirtiéndolo en palacio de recreo y vacaciones, desvinculándose así lentamente del edificio, hecho que se acentúa más aún cuando la línea primogénita del ducado se extingue, y la titularidad pasa a la familia Osorio, descendientes de Ambrosio Spinola, marqués de los Balbases. A finales del siglo XIX el edificio se encontraba prácticamente abandonado, y fue víctima del pillaje. En 1938 se instaló en él un penal para presos políticos, al que se incorpora después un sanatorio para presos tuberculosos, retomando más tarde su utilización como penal que funcionó hasta 1966. En 1972 interviene la Dirección General de Bellas Artes, llevando a cabo una intensiva restauración, para instaurar en él un centro de Formación Profesional, que tras las nuevas legislaciones de Educación, se convierte en instituto de Educación Secundaria Obligatoria, actividad para la que es utilizado actualmente, entre otros usos.

Periodista

Periodista

tipo de documentosemantico dbpedia

Un periodista es la persona que se dedica profesionalmente al periodismo, en cualquiera de sus formas, ya sea en la prensa escrita, fotografía, radio, televisión o medios digitales. Su trabajo consiste en descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos. Para ello recurre a fuentes periodísticas fiables y verificables. Así elabora sus artículos, que pueden tomar varias formas para su difusión: oral, escrita, visual.Existen varios principios que guían la labor del periodista, el principal de los cuales es el respeto por la verdad, el rigor en la búsqueda de la información fidedigna y verificable. En general, se considera buen periodista al que consigue información relevante, breve y exacta en el menor tiempo posible.Con la revolución digital han surgido tres tipos de periodismo: el periodismo tradicional, el periodismo participativo (visto en la llamada Web 2.0, donde los ciudadanos generan sus propios canales de distribución como el Blog); y el periodismo ciudadano, que es usado por los medios tradicionales que solicitan de la ciudadanía compartir con los medios noticias que ocurren en su entorno con informes de audio, fotos o vídeos.