Login

Regístrate

O si lo prefieres...

 

 

Crear un recurso

No puedes realizar más invitaciones hasta que abras la comunidad

Gestionar la comunidad

BiblioRoca

BiblioRoca es el blog de la Biblioteca Escolar del IES Sierra de San Pedro, un proyecto que nace con ilusión como herramienta de difusión de actividades y proyectos que se hacen en y desde la biblioteca del centro promovidas por un grupo de compañeros que creemos en el "poder de la lectura". Pretendemos compartir iniciativas, acercarnos a nuestro alumnado y sobre todo fomentar el placer y gusto por la lectura.

Año de edición2013
Año de edición2014
Año de edición2015

Publicado por Espiral: Educación y Tecnología

Acerca de este recurso...

Visitas 286

Valoración0

Recurso certificado: Aceptada Candidatura 2015

Editores: Espiral: Educación y Tecnología, MARIA CALVO FERNÁNDEZ, Espiral: Educación y Tecnología, Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

Licencia Creative Commons Contenido bajo una licencia de Creative Commons Attribution 3.0 License.

Blogs relacionados

Nuestro blog pretende ser una herramienta de comunicación, participación y aprendizaje. Los temas son de finalidad lúdica, cultural o educativa. Está estructurado por secciones: Mis webs favoritas, Hoy visitamos..., Econoticias, Curiosidades matemáticas, El desván..., Ciencia, etc. Nos sirve para aprender cosas nuevas, fomentar el uso de las nuevas tecnologías, potenciar el uso de la biblioteca como recurso didáctico, asesorar a los alumnos sobre materiales y recursos online para estudio y trabajo, conocer nuevos lugares (folclore, costumbres, lugares de interés, de nuestro país y de los de los alumnos extranjeros del centro), proporcionar noticias sobre el mundo editorial, libros, autores, lecturas, hechos culturales. Además, es un espacio para la convivencia que fomenta la cohesión, un espacio compartido de encuentro entre el colegio, la biblioteca, los alumnos, los padres y los docentes.

El bloc de la Biblioteca Montfollet pretén ser una porta oberta a tota la comunitat educativa per tal de mostrar i dinamitzar les diferents activitats proposades i/o recolzades des de la biblioteca de l'escola. Es va farcint segons els projectes que es realitzen a l'escola. La biblioteca del nostre centre forma part d'un projecte pilot promogut per l'Ajuntament de Girona: és una biblioteca escolar oberta al barri en horari extraescolar. El bloc inclou tant les activitats escolars com les extraescolars. És un bloc molt variat i dinàmic.

Nuestro blog está dirigido a toda la comunidad educativa, padres, profesores, pero sobre todo a los alumnos del centro. En él recogemos trabajos realizados por los propios alumnos y actividades que se llevan a cabo en nuestra biblioteca. Para ello utilizamos vídeos, formatos de audio, presentación de imágenes en distintos formatos,... Pretende ser un marco donde todos puedan participar de forma activa y expresar sus opiniones utilizando las nuevas tecnologías. A pesar de que sólo llevamos unos pocos meses, estamos muy ilusionados y con ganas de seguir adelante.

Este es nuestro sencillo blog, con el que animamos a la lectura a toda la comunidad educativa de nuestro cole y a quien se quiere aficionar a ella. Actualmente lo gestiona nuestra bibliotecaria Encarna, que ha ido aprendiendo mucho con esfuerzo y dedicación, como muestra lo muy actualizado que lo tiene. Es de reseñar el esfuerzo en el apartado de creación literaria, donde se crean publicaciones de cuentos de los alumnos de primaria y ESO,que luego son editadas e impresas para recaudar fondos para proyectos de cooperación en los países del Sur. Gracias por vuestra atención.

El blog del pla lector és un aparador de la feina duta a terme al voltant de la lectura. Al darrera hi ha un col.lectiu de professors i professores representants de tots els centres educatius del Bages sud i les bibliotecàries de les seves poblacions amb un objectiu comú: el de fomentar la lectura entre tot l'alumnat del Bages sud tot arribant a les famílies i a les escoles i instituts (públics i concertats).

Aumenta.me2015

ganadores del Premio