formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

Peonzas de los blogs de Clásicas del IPM

tipo de documento Note

About this resource...

Visits 248

Valoración 0 I like

Peonzas de los blogs de Clásicas del IPMLos blogs de clásicas del instituto Premià de Mar (Barcelona) están muy unidos al premio Edublogs. El 2009 ganó la peonza de plata en la categoría de Profesores el blog de aula  El Fil de les Clàssiques. El 2010 quedó finalista el blog de los alumnos, abierto a la colaboración de otros centros, Aracne fila i fila, que el 2011 ganó la peonza de oro en la categoría de Alumnos de Bachillerato. Los alumnos continuaron muy motivados y abrieron nuevos blogs más específicos. Así el 2014 obtuvo el segundo premio Edublogs en la categoría Alumnos de Bachillerato Non omnis moriar, tòpics horacians arreu a partir de la lectura prescriptiva de una selección de poemas del poeta Horacio para presentarse a las  PAU de Latín del 2014. El 2015 los alumnos quisieron volver a presentarse con otros blogs y obtuvieron el primer premio en la categoría de Alumnos de Bachillerato con Literatura grega a escena, un blog para despertar la pasión por la lectura con los autores clásicos que debemos conocer y con las opiniones de las lecturas hechas en casa y en clase, unas voluntarias y otras prescriptivas para presentarse a las PAU de Griego. El blog resultó muy práctico para atender la diversidad y para la inclusión de un alumno de griego invidente que hizo la selectividad de Griego. Este mismo año el blog de etimología L’univers clàssic dels nostres mots ganó el segundo premio y el de mitología El fil del mite grec, la peonza de bronce en la categoría de Alumnos de Secundaria.

Los alumnos de clásicas de nuestro instituto hace una década que trabajan con el formato blog (25 blogs de clásicas en activo) y en los premios Edublogs han recogido seis peonzas: dos de oro, tres de plata y una de bronce. Su trabajo diario se ha visto muy recompensado y han tenido una enorme alegría al recibir el premio como evidencían los vídeos Edublogs 2011, Edublogs 2014, Edublogs 2015.

Margalida Capellà Soler, @AracneFil

https://www.thinglink.com/scene/667228105416376321

Categories:

The original license is kept.

0 comments

Do you want to comment? Sign up or Sign in

Inscripción

Juegos

Hazte

Ganadores del X Premio Espiral Edublogs

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite