formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

Este blog pretendió y pretende ser una ventana abierta a la realidad social, cultural, familiar, educativa,... un instrumento de comunicación, de interacción, de compromiso entre todas las personas que conforman la Comunidade Educativa del CRA MESTRA CLARA TORRES. De igual manera, será un espazo abierto a la ciudadanía, a todos los docentes y familias que quieran tener un espacio para aprender en comunidad y para crecer juntos como personas.Tiene también la finalidad de ser una hoja de ruta para la tutoría y la orientación con las familias para que sepan educar más y mejor y, por lo tanto, promoverá que acompañen y guíen los caminos educativos y los aprendizajes de los hijos e hijas porque son CORRESPONSABLES de su educación. También es un recurso informativo-formativo para los docentes en cuanto visibiliza nuevas estrategias para aprender a pensar, para desarrollar Inteligencias Múltiples, Competencias Clave, para enseñar a leer o a escribir de forma contextualizada, para fomentar la lectura activa, etc.

Este blog terá varias secciones:  

-Metodología e Intervención Educativa: En este apartado se encontrarán estrategias metodológicas significativas, contextualizadas,...y también propuestas de intervención educativa para dar respuestas exitosas a la  diversidad del alumnado y de las familias por lo que servirá para adecuar metodologías, adecuar las estructuras organizativas de las aulas, para diseñar programas específicos individualizados,...

-Cine: Todos los meses publicitamos propuestas para disfrutar con el cine, para imaginar desde el cine...va a ser ESE CINE QUE NOS MIRA.

-Libros para aprender: Visibilizaremos publicaciones sobre educación de temática diversa tanto para familias como paral as personas docentes.

-Libros para imaginar: Leer será un camino para soñar, para descubrir, para sentir,...y por este motivo, haremos propuestas lectoras para niños y niñas,para las personas adultas ya que tenemos claro que las criaturas nunca serán lectoras y tendrán gusto por la lectura si los adultos que están a su lado nunca están con un libro entre las manos.

-Calendario Competencial: cada curso escolar se editará un calendario con propuestas de actividades funcionales y prácticas para desarrollar en el  contexto familiar para que los aprendizajes sean situados, contextualizados y para que se desarrollen en el contexto informal. En este calendario aparecerán mil posibilidades de acción para cada día de la semana relacionados con el  ámbito de la autonomía, de la corresponsabilidad en el  hogar, del descubrimento de lugares con encanto, de la comunicación lingüística, de la toma de decisiones, de la música, de la lectura, de cine,...

-Radioblog: propuestas en audio con temática variada (orientaciones sobre autonomía, desarrollo emocional,  aprender a obedecer,...) para las personas que no tienen tiempo para leer y asi poden escuchar mientras caminan, mientras preparan una comida o toman el sol,...

-Aprender a pensar: retos y rutas para enseñar y aprender a pensar.

-"Faladoiro": talleres para hablar de educación

-Aprendizaje Servizo: Propuestas y secuencias didácticas donde el alumnado y las familias aprenden haciendo un "servicio" ´a la comunidad, a la ciudadanía.

-Legislación: enlaces de normativa educativa y protocolos de atención a la diversidad.

Entre todas y todos haremos posible lo que la LOMCE 8/2013 nos prescribe:  "A educación é a clave ... para a formación de persoas activas con autoconfianza, curiosas, emprendedoras e innovadoras, ...de crear valor individual e colectivo, capaces de asumir como propio o valor do equilibrio entre o esforzo e a recompensa.

Por otra parte "é necesario adquirir dende idades temperás competencias transversais, como o pensamento crítico, a xestión da diversidade, a creatividade ou a capacidade de comunicar, e actitudes clave como a confianza individual, o entusiasmo, a constancia e a aceptación do cambio. A educación inicial é cada vez máis determinante por canto hoxe en día o proceso de aprendizaxe non se remata no sistema educativo, senón que se proxecta a longo de toda a vida da persoa.

 

Por todo lo anterior, trabajaremos "para  propiciar as condicións que permitan o oportuno cambio metodolóxico, de forma que o alumnado sexa un elemento activo no proceso de aprendizaxe.... A globalización e o impacto das Tecnoloxías da Información e da Comunicación fan que sexa distintaa súa  maneira de aprender, de comunicarse, de concentrar a súa  atención ou de abordar unha tarefa".   

La educación es el medio más adecuado para construir la personalidad de nuestro alumnado. Desarrollar al máximo las capacidades, conformar la propia identidad personal y configurar su comprensión de la realidad, integrando la dimensión cognoscitiva, la afectiva y la axiológica.

Año de edición 2018

Über diese Ressource...

Besuche/Aufrufe 46

Valoración 0 Gefällt mir

Zertifizierte Ressource: Aceptada Candidatura Edublogs 2018

Editoren: Teresa Domínguez Pérez , Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

0 kommentare

Möchtest du einen Kommentar abgeben? Registriere dich oder inicia sesión

Odite: Tendencias Educativas 2018

Ganadores del XII Premio Espiral Edublogs

Juegos

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite