formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

No sé si a vosotros os pasa, pero cada promoción ( tengo la suerte de poder tener continuidad de ciclo al ser funcionaria de carrera) tengo que "convencer" a las familias de la importancia de nuestra labor docente. Por desgracia, en la sociedad actual, es una profesión desvalorada, que conlleva el deber de ganarnos su respeto y su apoyo.

Trabajar por proyectos, con el método ABN, apostar por la creatividad, por una educación en valores, en la que las emociones no queden en un cajón y no se ponga en tela de juicio cada cosa que hacemos, está al orden del día. En contra de viento y marea, y pese a que no se nos valora, se nos critica porque "trabajamos poco", tenemos muchas vacaciones y "vivimos muy bien", somos muchos, muchísimos, los que hacemos oído sordo y apostamos por una educación de calidad para nuestro alumnado, sin perder una pizca de vocación.

Y con esta idea, nace "Un Mar de ideas para la educación Infantil", que abre una ventana fascinante a mi clase,  la maestra María del Mar Quirell, para responder a la pregunta de cómo se trabaja en una aula de Infantil: con Asambleas activa, ABP (aprendizajes basados en proyectos), por supuesto, con la revolucionaria metodología ABN y otras muchas cuestiones. 

En mi caso, "Un Mar de ideas para la educación Infantil" se caracteriza por La transparencia, la vocación, la ilusión y el amor que he puesto cada día en mi trabajo.

Cada entrada de mi blog está hecha con mimo, con ilusión, con deseos de llegar al corazón del lector y de contagiar mi entusiasmo. Conlleva tiempo, preparación de imágenes, textos... horas con el móvil y el ordenador. Un trabajo completamente altruista que merece la pena.

Se creó hace aproximadamente un año, en la vacaciones de  la Semana Santa del 2017, en la que incrédula pero ilusionada, subí por primera vez a la red, una recopilación de actividades que representaran la personalidad y el fin de mi blog. Ahora, más de un millón de visita, abalan que gusta y me animan a seguir compartiendo.

Hoy, con curiosidad, presento "Un Mar de ideas para la educación Infantil"  al premio Espiral Edublogs. Muchas gracias por vuestra atención.

Un cordial saludo.

María del Mar Quirell

 

Año de edición 2018

Über diese Ressource...

Besuche/Aufrufe 44

Valoración 0 Gefällt mir

Zertifizierte Ressource: Aceptada Candidatura Edublogs 2018

Editoren: MARÍA DEL MAR QUIRELL JOSÉ , Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

0 kommentare

Möchtest du einen Kommentar abgeben? Registriere dich oder inicia sesión

Odite: Tendencias Educativas 2018

Ganadores del XII Premio Espiral Edublogs

Juegos

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite