Login

Regístrate

O si lo prefieres...

 

 

Crear un recurso

No puedes realizar más invitaciones hasta que abras la comunidad

Gestionar la comunidad

Déjate llevar por tu imaginación

Déjate llevar por tu imaginación

La Biblioteca Virtual del IES Güímar que se denomina “Déjate llevar por tu imaginación” ha convertido a la biblioteca en un espacio para uso y disfrute de toda la comunidad educativa de modo que cualquier miembro de la comunidad pueda conocer toda su realidad a través de este espacio web. 

Hemos obtenido el sello  buena práctica iberoamericana Leer.es y hasta la fecha de hoy nuestros usuarios pueden sugerir, participar en la toma de decisiones en la adquisición de fondos, reservar préstamos y consulta real del catálogo a través del blog y de la aplicación (app Bibliokurator) que hemos generado para dispositivos móviles.

También disponemos de una aplicación para la formación de usuarios (app AbiesWeb)  que se añade a la formació sobre el abiesweb realizada mediante avatares del alumnado. Con ello hemos logrado que nuestra Biblioteca vaya siempre con el usuario siempre que tenga un dispositivo móvil independiente del espacio físico en el que se encuentre.

También hemos reforzado nuestra presencia en las redes sociales (twitter @bibliokurator) logrando la publicación de un periódico online basado en la curación de contenidos (Leer nos une).

Por último hemos creado el proyecto "Leer con los sentidos" como estrategia de promoción de la lectura utilizando diferentes herramientas multimedia, algunas de las cuales integran la palabra junto al sonido y la imagen que complementan a la biblioteca móvil donde se permite la lectura de primeros capítulos a través de códigos QR. El proyecto "Leer con los sentidos" se manifiesta este proyecto a partir de la producción del alumnado a través de podcast, booktrailers de producción propia, lyric video de producción propia, videos en stopmotion, nubes de palabras en tagxedo  basadas en canciones con mensaje, códigos QR, prezi, etc.

Año de edición2014
Año de edición2015

Publicado por Ricardo Velázquez Guzmán

Acerca de este recurso...

Visitas 160

Valoración0

Recurso certificado: Aceptada Candidatura 2015

Editores: Ricardo Velázquez Guzmán, Espiral: Educación y Tecnología, Espiral: Educación y Tecnología, Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

Licencia Creative Commons Contenuto distribuito con una licenza di Creative Commons Attribution 3.0 License.

Aumenta.me2015

ganadores del Premio