formularioHidden
formularioRDF

Descubrirlaquimica es un blog que se inició con la idea de facilitar información a los alumnos y padres sobre temas relacionados con la química tales como formulación, modelos atómicos, la tabla periódica ... 

Posteriormente se dedicó a más ciencias; como la física, aunque principalmente se dedica a la química. 

Facilitamos explicaciones y tratamos de poner ejemplos y/o ejercicios que ayuden a hacer más asequibles ciertos temas. Por ejemplo, en el artículo de formulación y nomenclatura de la química inorgánica tenemos diversos ejemplos de cada tipo de compuestos y al final ejercicios para practicar.

Además, buscamos la manera de hacer atractivas las ciencias escribiendo artículos sobre "divulgación" intentando que al lector le guste el tema del que trata y se le despierte entusiasmo.

Tenemos artículos explicando las ciencias a modo de relato/cuento de manera que explicamos un concepto que puede resultar complicado y buscamos símiles que puedan hacerlo sencillo.

Aspectos que pueden resultar interesantes como por ejemplo que hay un lugar de la Tierra en el que pesas ligeramente menos.

Biografías de libros que pueden resultar intesesantes para entender mejor las ciencias y/o hacerte pasar un rato divertido ....

Moléculas interesantes, fallos comunes ... y todo lo que se nos va ocurriendo que pensamos que puede ser útil o simplemente resultar atractivo y ayudar a pasar al lector un rato científico agradable.

 

 

Año de edición 2016

Acerca de este recurso...

Visitas 176

Valoración 0 Me gusta

Recurso certificado: Aceptada Candidatura Edublogs 2016

Editores: Aida Cañoto López , Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

0 Comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Ganadores del X Premio Espiral Edublogs

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite