formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

Trencadís, experiencia edublog

tipo de documento Artículo

Acerca de este recurso...

Visitas 513

Valoración +1 Me gusta

Trencadís, experiencia edublogLa peonza de plata (Blogs de alumnos mayores de 16 años) para el blog Trencadís ha supuesto una de las experiencias más gratificantes y emotivas para la comunidad educativa del CEPA Pitiüses en el año que celebrábamos el 30 aniversario de la escuela.

Hoy la peonza luce a la entrada del centro y la mostramos orgullosos. A partir de esta experiencia han surgido nuevos proyectos y nos hemos animado a crear otro blog, que también presentamos a la nueva edición del concurso Espiral Edublogs.

Paqui Torres, estudiante de secundaria, acompañada por los profesores, Anna Tur y Maximiliano Alcañiz, acudió al acto de entrega de los premios en representación de la Escuela de Personas Adultas de Ibiza y Formentera, el CEPA Pitiüses.

Gracias a este premio hemos podido dar más visibilidad a la escuela y a la educación de personas adultas. Las palabras de Paqui cuando recogió el premio reflejan muy bien cómo nos sentíamos en aquel momento: “... Queremos dar las gracias a Espiral ​ Edublogs por pensar que nuestro​ Trencadís merece este premio.

Consideramos que también es un premio a la educación ​ pública, tan maltratada en los últimos años. Es un premio a la educación de personas adultas (esa etapa educativa tan invisible y tan necesaria para garantizar el derecho a la educación a lo largo de la vida). Queremos compartir el premio con todas las escuelas de adultos y con la Comunidad de Docentes de Educación de Personas Adultas ​ .

Es un premio para las islas de​ Ibiza y Formentera, donde, aunque no lo parezca, hay muchas personas con ganas de seguir formándose y aprender. Es un premio​ para nuestra escuela, que este año celebra su 30 aniversario, y ​ para sus profesores, que de vez en cuando también necesitan estímulos como éste.

Y es un premio, sobre​ todo, para el alumnado, que acude a nuestro centro y que hace auténticos malabares para poder formarse a la vez que trabaja y tiene obligaciones familiares. Todos ellos lo han hecho posible. Y en nombre de todos recogemos este premio.”

Paqui Torres

Maxililiamo Alcañiz

Anna Tur

Palabras de Paqui para sus compañeros, tras la ceremonia de regreso a Ibiza con la peonza:

Categorías:

Se respeta la licencia original del recurso.

0 comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Ganadores del X Premio Espiral Edublogs

Juegos

Tendencias Educativas 2017

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite