formularioHidden
formularioRDF

Transformar la Escuela es mi blog de reflexión personal y un instrumento para compartir, con todos mis amigos y compañeros, reflexiones, experiencias y recursos sobre educación. Concibo Transformar la Escuela como un libro en abierto, inclusivo y ubícuo. Todos los textos que escribo proceden de mi experiencia profesional (profesor en la Universidad de Murcia, maestro de primaria, investigador, colaborador, formador, ..) y mi vida personal ( alumno, padre, miembro de asociación de padres, consejero escolar...), así como del análisis de temas educativos que encuentro en libros,revistas y otros blog y sitios red.

Dede este blog iré di-soñando nuevos caminos y nuevos escenarios que promuevan el aprendizaje que, desde mi opinión, necesitan los aprendices de hoy y que servirán de motor para los cambios que necesita la sociedad del mañana.

Por medio de las publicaciones en este sitio (reflexiones, experiencias, recursos, opiniones, ideas...) me gustaría promover dinámicas que me permitan, junto a mis lectores (por medio del feedback necesario que facilita y potencia la red) una propuesta sencilla: ha llegado el momento improrrogable para que replanteemos la educación. 

Por mi parte, pretendo hacerlo desde el convencimiento de que cualquier cambio que se produzca, en dirección de que "otra educación es posible", vendrá dado desde la base realista, práctica y equilibrada de una necesaria renovación de la cultura docente y escolar que contemple prácticas sustentadas en pedagogías emergentes y enriquecidas, acompañadas y potenciadas por las innovaciones que nos proporcionan las tecnlogías de la información y la comunicación aplicadas a la educación.

Año de edición 2017
Premio Primer premio

Acerca de este recurso...

Visitas 907

Valoración 0 Me gusta

Editores: Jose Blas Garcia Pérez , Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

0 comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Odite: Tendencias Educativas 2018

Ganadores del XII Premio Espiral Edublogs

Juegos

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite