Login

Regístrate

O si lo prefieres...

 

 

Crear un recurso

No puedes realizar más invitaciones hasta que abras la comunidad

Gestionar la comunidad

Schaufenster Secundaria IB

Schaufenster Secundaria del Instituto Ballester (La vidriera del nivel secundario del Instituto Ballester): Bitácora realizada con el sistema de gestión de contenidos Joomla! 

Ante la inquietud del nivel secundario de tener un sitio web donde poder mostrar las actividades a toda la comunidad educativa, se comenzó a trabajar desde el 2012 con el sistema de gestión de contenidos Joomla! (software libre). Se eligió Joomla! por ser un software libre y por la posibilidad que tiene de trabajar desde el "front" y desde el "back", y de dar distintos permisos a los distintos usuarios. El ingreso desde el "back" lo tiene la coordinadora , que es la administradora y diseñadora de las bitácoras, ingresa usuarios y da los permisos a los mismos. Se decidió trabajar con tres usuarios distintos: autor, editor y editor en jefe, todos usuarios que acceden desde el "front". Los usuarios del nivel de autor pueden crear artículos, los editores además de crearlos pueden modificarlos y ayudar a las del nivel autor, y los editores en jefe pueden además de crearlos, modificarlos y publicarlos. Por lo que la publicación de un artículo es un trabajo colaborativo y cooperativo entre varios actores del nivel. 

Año de edición2015
Año de edición2015

Publicado por Mariela Duarte

Acerca de este recurso...

Visitas 19

Valoración0

Recurso certificado: Aceptada Candidatura 2015

Autores:

Editores: Espiral: Educación y Tecnología, Espiral: Educación y Tecnología, Espiral: Educación y Tecnología, Mariela Duarte, Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

Licencia Creative Commons Contenido bajo una licencia de Creative Commons Attribution 3.0 License.

Blogs relacionados

Schaufenster Primaria del Instituto Ballester (La vidriera del nivel primario del Instituto Ballester): Bitácora realizada con el sistema de gestión de contenidos Joomla! 

Ante la inquietud del nivel primario de tener un sitio web donde poder mostrar las actividades a toda la comunidad educativa, se comenzó a trabajar desde el 2012 con el sistema de gestión de contenidos Joomla! (software libre). Se eligió Joomla! por ser un software libre y por la posibilidad que tiene de trabajar desde el "front" y desde el "back", y de dar distintos permisos a los distintos usuarios. El ingreso desde el "back" lo tiene la coordinadora , que es la administradora y diseñadora de las bitácoras, ingresa usuarios y da los permisos a los mismos. Se decidió trabajar con tres usuarios distintos: autor, editor y editor en jefe, todos usuarios que acceden desde el "front". Los usuarios del nivel de autor pueden crear artículos, los editores además de crearlos pueden modificarlos y ayudar a las del nivel autor, y los editores en jefe pueden además de crearlos, modificarlos y publicarlos. Por lo que la publicación de un artículo es un trabajo colaborativo y cooperativo entre varios actores del nivel. 

Schaufenster Kindergarten del Instituto Ballester (La vidriera del nivel inicial del Instituto Ballester): Bitácora realizada con el sistema de gestión de contenidos Joomla! 

Ante la inquietud del nivel inicial de tener un sitio web donde poder mostrar las actividades a toda la comunidad educativa, se comenzó a trabajar desde el 2012 con el sistema de gestión de contenidos Joomla! (software libre). Se eligió Joomla! por ser un software libre y por la posibilidad que tiene de trabajar desde el "front" y desde el "back", y de dar distintos permisos a los distintos usuarios. El ingreso desde el "back" lo tiene la coordinadora , que es la administradora y diseñadora de las bitácoras, ingresa usuarios y da los permisos a los mismos. Se decidió trabajar con tres usuarios distintos: autor, editor y editor en jefe, todos usuarios que acceden desde el "front". Los usuarios del nivel de autor pueden crear artículos, los editores además de crearlos pueden modificarlos y ayudar a las del nivel autor, y los editores en jefe pueden además de crearlos, modificarlos y publicarlos. Por lo que la publicación de un artículo es un trabajo colaborativo y cooperativo entre varios actores del nivel. 

Schaufenster Educación Física del Instituto Ballester (La vidriera de Educación Física del Instituto Ballester): Bitácora realizada con el sistema de gestión de contenidos Joomla! 

Ante la inquietud del departamento de Educación Física de tener un sitio web donde poder mostrar las actividades a toda la comunidad educativa, se comenzó a trabajar desde el 2012 con el sistema de gestión de contenidos Joomla! (software libre). Se eligió Joomla! por ser un software libre y por la posibilidad que tiene de trabajar desde el "front" y desde el "back", y de dar distintos permisos a los distintos usuarios. El ingreso desde el "back" lo tiene la coordinadora , que es la administradora y diseñadora de las bitácoras, ingresa usuarios y da los permisos a los mismos. Se decidió trabajar con tres usuarios distintos: autor, editor y editor en jefe, todos usuarios que acceden desde el "front". Los usuarios del nivel de autor pueden crear artículos, los editores además de crearlos pueden modificarlos y ayudar a las del nivel autor, y los editores en jefe pueden además de crearlos, modificarlos y publicarlos. Por lo que la publicación de un artículo es un trabajo colaborativo y cooperativo entre varios actores del departamento. 

Aumenta.me2015

ganadores del Premio

Recursos educativos de Didactalia

Lewis Black

Lewis Black

tipo de documentosemantico dbpedia

Lewis Niles Black es un comediante, actor y escritor estadounidense. Es conocido por su estilo de comedia, que a menudo incluye la simulación de un colapso mental, o un discurso cada vez más enfadado, ridiculizando la historia, la política, la religión, las tendencias y fenómenos culturales. Fue el presentador del programa de televisión Lewis Black's Root of All Evil de Comedy Central, y participa en The Daily Show con una sección llamada "Back in Black".

Michael Andrew Fox (Edmonton, Alberta, Canadá, 9 de junio de 1961), más conocido como Michael J. Fox, es un actor canadiense-estadounidense. Su carrera en el cine y la televisión comenzó a fines de los años 1970, entre sus papeles destacan Marty McFly en la trilogía de Back to the Future (1985-1990); Alex P. Keaton en Family Ties (1982-1989), por la cual ganó tres premios Emmy y un Globo de Oro; y Mike Flaherty en Spin City (1996–2000), por la cual ganó un Emmy, dos Globo de Oro y dos SAG.En 1991 le diagnosticaron Parkinson y reveló su enfermedad al público en 1998. En el año 2000 abandonó la actuación cuando los síntomas de la enfermedad se hicieron más severos. Desde entonces se ha mantenido como activista por la cura de dicha enfermedad. Esto le llevó a crear The Michael J. Fox Foundation, y en marzo de 2010 el Instituto Karolinska de Suecia lo condecoró con un honoris causa por su trabajo en favor de una cura para la enfermedad de Parkinson.Desde el año 2000 Fox ha trabajado principalmente como actor de voz en películas como Stuart Little y Atlantis: The Lost Empire, y ha tenido papeles menores en series de televisión como Boston Legal, The Good Wife y Scrubs. Además ha editado tres libros: Lucky Man: A Memoir (2002), Always Looking Up: The Adventures of an Incurable Optimist (2009) y A Funny Thing Happened on the Way to the Future: Twists and Turns and Lessons Learned (2010).En septiembre de 2013, comenzó a protagonizar una serie de televisión The Michael J Fox Show