Login

Regístrate

O si lo prefieres...

 

 

Crear un recurso

No puedes realizar más invitaciones hasta que abras la comunidad

Gestionar la comunidad

Saca la Lengua

'Saca la lengua' es un blog de aula destinado a los alumnos que cursen Lengua Castellana y Literatura en  la ESO y Bachillerato. 

La página está pensada, por una parte, como complemento del trabajo en clase de la asignatura, y, por otra, como un acercamiento lúdico y participativo a los contenidos de la materia y a otros relacionados con la misma. 

Esta página se concibe como un espacio abierto que se irá construyendo progresivamente según las necesidades de los usuarios finales, principalmente los alumnos, que también podrán aportar contenidos propios seleccionados por el administrador.

En este blog se pueden encontrar recursos, entre otros, de material didáctico de la asignatura que complemente a las explicaciones de clase, ejercicios interactivos y actividades prácticas sobre la materia, artículos elaborados por los alumnos, enlaces de interés sobre todo lo que tenga que ver con los contenidos gramaticales, literarios y culturales en general, así como foros de dudas y sugerencias.

Año de edición2014

Publicado por ISMAEL ALONSO ÁLVAREZ

Acerca de este recurso...

Visitas 115

Valoración0

Editores: Espiral: Educación y Tecnología, ISMAEL ALONSO ÁLVAREZ, Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

Blogs relacionados

Blog de lengua, literatura y alrededores,

para chicos y chicas atentos al viento.

Bitácora en la nube de palabras es un edublog de Lengua castellana y de Literatura, en la ESO y el Bachillerato, atento al uso de las TIC en el aula. Está integrado en el proyecto eldígoras.com, en proceso de actualización y adaptación como instrumento educativo de sus contenidos de lengua, literatura y arte.

Creado por Xavier Cubero, Col·legi Santa Teresa de Lisieux, Barcelona.

(Sin) Lengua es un blog de aula para la asignatura de Lengua Castellana y Literatura.

En él se pueden encontrar tanto propuestas de trabajo del profesor como muestras de la labor del alumnado.

El uso de las TIC, las redes y el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), ocupan la mayor parte de sus entradas.

Se trata de un blog creado para facilitar mi tarea diaria. En él incluyo fichas de ejercicios y apuntes creados por mí, textos subidos para leer en clase, enlaces a recursos de otros compañeros y que resultan muy útiles, trabajos realizados por mi propio alumnado (lo que más valor tiene para mí), información importante para ellos... en definitiva, todo lo que me parece beneficioso para que la materia de Lengua Castellana y Literatura no les resulte tan compleja y ardua.
 

Blog de Enseñanza Secundaria (ESO y Bachillerato) dedicado a la publicación de recursos de elaboración propia para el aula de Lengua castellana y Literatura, experiencias y proyectos llevados a cabo en el aula de acuerdo con metodologías activas que suponen en la mayoría de los casos el uso de herramientas Web 2.0, tutoriales de algunas de esas herramientas... Nuestro  eje vertebrador es la lectura y la escritura, como las dos actividades básicas para el trabajo de  la expresión y comprensión  escrita, pero también, y de forma muy especial, la expresión y comprensión oral, ya que se pretende la consecución de la competencia lingüística- comunicativa; ambos trabajados desde un enfoque  activo, cooperativo, colaborativo y creativo.

Aumenta.me2015