formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

Queridos compañeros, ¿tengo Bloguitis?

tipo de documento Artículo

Acerca de este recurso...

Visitas 134

Valoración +1 Me gusta

Todo comenzó hace años cuando quise volar con mis alumnos de 1º ESO en la asignatura de Tecnología y gracias a http://tecnoarcas1eso.blogspot.com.es/ se hizo posible. Desde ese momento, no hay quien me baje de la nube.

El pasado curso, estuve dando vueltas al tema y acabé en la ceremonia de Espiral Edublogs con mi familia, un centro de tratamiento de Bloguitis. El rato que estuve esperando a que me atendieran fue maravilloso. Fui el segundo en entrar a la categoría “alumnos que construyen” pero el puesto y la categoría es lo de menos. Allí todos somos doctores, todos somos pacientes.

De ese rato conseguí energía para renovar mi compromiso con la educación motivadora, integradora y comprometida con un futuro de igualdad y progreso sostenible. Y recetaron a todos los presentes que la tecnología siempre debe estar al servicio de las ideas y de las personas. Salí de la ceremonia con una peonza que tengo muy cerca cuando trabajo para no olvidar la receta y renovar todos los días ese compromiso.

Con todo lo que aprendí, este curso sigo volando con mis alumnos de 1º ESO, http://tecnoarcas1eso.blogspot.com.es/, tenemos un periódico en el centro, https://notiarcas.blogspot.com.es/ comparto custodia con mis alumnos de 2º ESO de Robótica, del http://robothijos.blogspot.com.es/, y estamos probando motores de aprendizaje en http://de0a10enelaula.blogspot.com.es/ con alumnos de 2º de PMAR (3º ESO). A ESO le llamo FUTURO.

Con los alumnos de 4º ESO, participamos en el Programa “Energía con Conciencia” de la Fundación Repsol, que nos permite estar conectados con https://concienciaandoenelarcas.blogspot.com.es/ y viajo con los alumnos de 2º de Bachillerato que cursan la Asignatura de Imagen y Sonido de forma barata, gracias a la crisis con https://arcasdeimagenysonido.blogspot.com.es/

Y este año, quiero volver a repetir en Espiral Edublogs, palabra maldita en fechas de sesiones de evaluación, pero maravillosa para los que queremos volver a girar en un mundo que necesita personas con ganas de cambiar el sentido de giro a la sociedad y de docentes que creemos que otra educación es posible.

Con un PAR vamos a ser capaces de cambiar COMpeTIR por COMparTIR.

 

Muchas gracias a todos, pero ¿la Bloguitis tiene cura?

Queridos compañeros, ¿tengo Bloguitis?

A la salida del centro, con doctores y pacientes de Bloguitis

 

Jose Luis Ros Esteban @profetecnolorca

 

Categorías:

Se respeta la licencia original del recurso.

0 comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Inscripción

Bases del Premio

Ganadores del X Premio Espiral Edublogs

Juegos

Tendencias Educativas 2017

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite