formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

Primeros recuerdos de Edublogs por Isabel Ruiz

tipo de documento Artículo

Acerca de este recurso...

Visitas 1682

Valoración +1 Me gusta

Primeros recuerdos de Edublogs por Isabel RuizMis primeros recuerdos de Espiral Edublogs comienzan en 2011, cuando empecé a conocer la asociación y a quedarme deslumbrada por la cantidad de cosas espléndidas, de cara a la Educación, que se emprenden desde ella. Una vez conseguí entrar en Espiral, me llamó la atención el trabajo que se desarrollaba alrededor del premio Edublogs, y me atrajo lo suficiente como para intentar meterme a ver qué se cocía y cómo, desde dentro.

Empecé en publicación. ¡Un gran equipo!, fue lo primero que me llamó la atención. Personas dedicadas, divertidas, trabajando mano a mano para que todo saliese bien. En aquella época todo era más complicado, dado que el método de trabajo era bastante casero y costaba más de lo que cuesta hoy, pero salíamos adelante y lo pasábamos bien.

En un par de años la participación  aumentó muchísimo, llegando a los más de 1200 blogs presentados en aquel momento.

Eso suponía mucho trabajo, pero era tan satisfactorio que lo hacíamos con ilusión. Una primera criba, para comprobar que se cumplían las bases, y ¡adelante!.

Un par de ediciones después, ya siendo presidenta de la asociación, me dediqué a la Coordinación General primero, y luego pasé a ser Co-Coordinadora apoyando y ayudando a Gemma Grau, que tomó el relevo.

Desde allí se ve todo el enorme trabajo y esfuerzo de la gente de Edublogs en toda su plenitud. Se observa la rigurosidad, la responsabilidad, el buen hacer, el cuidado extremo que se pone tanto desde Publicación como desde el Jurado, los grandes profesionales que forman ambos equipos y  la seriedad con que se vive cada fase del premio.

Lo mejor de todo, sin duda, el final. En cada una de las ediciones en las que he estado presente, con un papel u otro, simplemente sentada entre el público o presentando el premio, se ha palpado la emoción, la satisfacción por el trabajo bien hecho. La peonza que lo simboliza es la representación de ese movimiento constante del maestro y del alumno hacia una mejora en la educación. He visto lágrimas de felicidad, ilusión a raudales, sonrisas regaladas durante horas y mucho amor por la profesión.

Mi experiencia en Edublogs es que siempre ganan todos, los que se presentan, los que no, los que reciben la peonza y los que en ese momento aún no llegan. Gana la fuerza del maestro, la fe en un futuro mejor para los chicos. Espero seguir siendo parte de Espiral Edublogs durante mucho tiempo.

Isabel Ruiz @Isabel_Ruiz

Categorías:

Se respeta la licencia original del recurso.

0 comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Inscripción

Juegos

Hazte

Ganadores del X Premio Espiral Edublogs

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite