formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

Presentación

tipo de documento Artículo

Acerca de este recurso...

Visitas 4977

Valoración +6 Me gusta

Presentación

¿Por qué muchos de los blogs educativos que consulto tienen el logo de una peonza que pone Edublogs? ¿Qué significa ese logo?

Esa era la pregunta que me hacía hace 10 años cada vez que entraba en Internet para consultar un blog educativo. Aunque no sabía exactamente lo que era, sospechaba que era un distintivo de que aportaba confianza, porque aquellos blogs que solía consultar, y de los que aprendía bastante, lo llevaban un año tras otro.

Esto me hizo indagar, porque quería saber cómo conseguir esa peonza, y averigüé que lo primero que tenía que hacer es tener un blog. Paso uno conseguido. Después tenía que inscal premio, y como no se abría el plazo hasta finales de enero, me tocó esperar. La espera se me hizo eterna. Estaba ansioso por poder tener el logo del premio, hasta pensé en hacerme el mío propio con Photoshop.

Llegó el momento y pude presentar mi blog al premio, no os podéis imaginar qué satisfacción tan grande tuve cuando pude insertar la imagen de la peonza en el sidebar de mi blog. No me importaba ganar, para mí era suficiente con saber que formaba parte de esa comunidad.

Hace 7 años tuve mi primer contacto directo con el Premio Espiral Edublogs. Tuve la suerte de poder entregar una de las peonzas a uno de los ganadores del certamen. Fue algo maravilloso, no el hecho de entregar la peonza, sino la oportunidad de vivir en primera persona la ilusión que tenían los participantes, la muestra de agradecimiento hacia la asociación por ese reconocimiento y sobre todo el amor que demostraban hacia la educación.

Después, para mi satisfacción personal, pude realizar diferentes tareas para el premio. He colaborado en la publicación de las candidaturas que se recibían y en la valoración de blogs, formando parte del jurado de una de las categorías. Sinceramente estoy muy contento por haber podido participar de esta manera. A parte de lo grato que fue poder formar parte de algo tan grande pude aprender muchísimo de los blogs que tuve que valorar. Es algo que recomiendo encarecidamente, porque a pesar del trabajo y del esfuerzo, merece la pena formar parte del equipo de Espiral Edublogs. Las puertas están abiertas para todo el mundo.

Por último, recuerdo el año que me tocó presentar la gala. Disfruté como un niño con mi amiga Toñi Quiñones. Compartir la alegría, el buen clima y la energía positiva con las personas que obtuvieron el galardón fue algo extraordinario.

A mí me maravillaba como una peonza podía generar tanto júbilo y alegría. ¿Qué puede tener esa peoncita para levantar tantas pasiones?

Si yo fuera tú, no esperaría a que me lo contaran y presentaría mi blog al premio en cuanto acabara de leer esto.

Para terminar solo me queda hacerte tres recomendaciones. La primera es que le eches un vistazo a las bases y te inscribas en el premio; la segunda es que si no te inscribes (pero tienes experiencia en el mundo de los blogs) te unas al equipo que organiza el premio; y la tercera es que no te guardes esto para ti, comparte esta información con aquellas personas que creas que les pudiera interesar  participar en este certamen.

Por último, solo me queda decir que si aún no eres una de las 617 personas que forman parte de la Asociación Espiral, nos encantaría  invitarte a que formaras parte de esta gran familia.

Contamos contigo en el XII Premio Espiral Edublogs.

 

Juan Carlos Palomino
Presidente de la Asociación Espiral, Educación y Tecnología

 

Categorías:

Versión: 4

Se respeta la licencia original del recurso.

2 comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

2018/02/07 13:09

Saludos,

Mi blog https://revolucionalaclase.com/ ha sido seleccionado para el concurso ¿podrían indicarme que imagen exactamente debería mostrar en mi blog para mostrar esta participación a mis lectores?

¡Gracias!

Jonatan

2018/02/13 11:03

Hola Jonatan: la imagen que has incluido en tu candidatura ( Revoluciona la clase de @revuclase ) nos parece adecuada (habías olvidado accionar la casilla de imagen principal, por lo que no se veía en los listados de resultados; ya está corregido ;-)

Odite: Tendencias Educativas 2018

Ganadores del XII Premio Espiral Edublogs

Juegos

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite