formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

El blog Pla de Foment de la lectura Fundació Escolàpies-Escolapias Gandia,surge como recurso ante la necesidad de recopilar las numerosas tareas y actividades que se desarrollan en el centro educativo desde infantil a bachillerato que están vinculadas a la lectura.Es indudable la cantidad de materias y áreas en las que la lectura está implícita o es imprescindible y como con cada una de ellas,tanto en  plástica,educación física y demás materias los alumnos fomentan la lectura.Es necesario mostrar y compartir,de qué manera  podemos fomentar la lectura desde las diferentes áreas y enseñarles a creer que las ideas,proyectos,pensamientos se enriquecen con un hábito lector.

Nos gustaría, que este blog fuese una ventana a una nueva forma de ver el fomento de la lectura,a través de proyectos,actividades activas y participativas en las que el alumno pueda sentir la lectura no como una obligación sino una necesidad para su proceso de enseñanza aprendizaje.

Queríamos dar muestra de esta visión global y sin duda, un blog nos pareció la mejor forma para compartir,tanto con padres,alumnos,profesores, como con otros centros,así como tener una visión de nuestro proyecto de centro y sumarse a la iniciativa de fomentar la lectura mediante un aprendizaje activo.

Año de edición 2015

Acerca de este recurso...

Visitas 394

Valoración 0 Me gusta

Editores: Espiral: Educación y Tecnología , Marcos Cadenato Matía · Espiral: Educación y Tecnología , Pilar Román , Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

0 comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Odite: Tendencias Educativas 2018

Ganadores del XII Premio Espiral Edublogs

Juegos

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite