formularioHidden
formularioRDF
Login

Regístrate

O si lo prefieres...

 

Interpretación de obras de arte y biografías adaptadas de pintores andaluces contemporáneos. Es una actividad abierta, inter-áreas, inter-niveles e inter-ciclos en la que se trabaja de forma globalizada la obra y la vida de un artista andaluz contemporáneo con los contenidos curriculares, las actividades complementarias y conmemoraciones/ celebraciones.

Se pretende que la capacidad creadora de los escolares sirva de motivación a través del Proyecto Pintores de Hoy para conseguir los objetivos de ciclo y el desarrollo de las competencias básicas utilizando las TIC, fomentando la lectura por placer, la valoración crítica, las relaciones familia-escuela, y el desarrollo de valores y actitudes positivas. Considerando en todas las fases de la actividad tanto el proceso como el resultado.

Se intenta que este proyecto sea un recurso educativo para relacionar las experiencias previas con los nuevos aprendizajes de una manera activa, participativa y por descubrimiento intentando llegar a una escuela socializadora e inclusiva.

Desde el 31 de agosto el blog se encuentra en estado "histórico" por motivos de jubilación.

Año de edición 2015

Acerca de este recurso...

Visitas 69

Valoración 0 Me gusta

Editores: María del Carmen Ruiz Jiménez , Isabel Ruiz Pérez · Espiral: Educación y Tecnología , Eugenia Retamal · Espiral: Educación y Tecnología , Ciber Espiral · Espiral: Educación y Tecnología , Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

0 Comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Inscripción

Bases del Premio

Monográfico