formularioHidden
formularioRDF

Se trata de un blog realizado por distintos profesores, de distintos centros, de distintas provincias que se utiliza para llevar a cabo un proyecto denominado PIIISA (Proyecto de Iniciación a la Investigación e Innovación en Educación Secundaria en Andalucía) en el que se plantean investigaciones por parte de auténticos científicos para que alumnado de distintos centros formen equipos y tutorizados por profesores asistan a una serie de sesiones presenciales en la Universidad o del CSIC donde llevan a cabo la investigación planteadas. Tras dichas sesiones presenciales, se lleva a cabo una tutorización via online de un profesor IES tutor, que permite al alumnado alcanzar competencias clave y de investigación al desarrollar documentos propios relacionados, como son una memoria de investigación, un poster y una presentación en diapositivas.

El alumnado prepara todo este material, que se muestra en el blog, con el objetivo de presentarlo en distintos congresos (primero a nivel provincial y después, si se puede a un nivel más general). El blog sirve de plataforma en la que pueden verse en video dichos congresos, generando una gran motivación para el alumnado que en el siguiente curso quiera participar.

Muchos de estos proyectos ya han conseguido premios nacionales e internacionales, también mostrados en el blog, donde se acompaña de las notas de prensa y apariciones públicas de los profesores encargados de llevarlo a cabo, tanto el proyecto como la gestión del blog.

Año de edición 2016

Acerca de este recurso...

Visitas 152

Valoración 0 Me gusta

Recurso certificado: Aceptada Candidatura Edublogs 2016

Editores: Antonio Marcos Naz Lucena , Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

0 Comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Ganadores del X Premio Espiral Edublogs

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite