Login

Regístrate

O si lo prefieres...

 

 

Crear un recurso

No puedes realizar más invitaciones hasta que abras la comunidad

Gestionar la comunidad

Pequeños gigantes

Un blog de aula de una clase de Educación infantil con el que pretendemos difundir a familias y cualquiera que desee acompañarnos las cosillas que hacemos en nuestra aula.

Año de edición2014
Año de edición2015

Publicado por Antonio Manuel Herreros Vega

Acerca de este recurso...

Visitas 115

Valoración0

Recurso certificado: Aceptada Candidatura 2015

Editores: Espiral: Educación y Tecnología, Espiral: Educación y Tecnología, Espiral: Educación y Tecnología, Antonio Manuel Herreros Vega, Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

Blogs relacionados

En este blog comparto los recursos que voy encontrando en la red para mis clases de inglés en Educación Infantil. Muchos de ellos sirven también para el primer ciclo de Educación Primaria. Sobre todo son vídeos, canciones, cuentos, manualidades, juegos y otras actividades que facilitan el aprendizaje de inglés en edades tempranas. Los recursos están clasificados por temas para que sea más fácil encontrar lo que buscas.

El blog está en inglés, de esta forma puede servir para toda la comunidad mundial de English Teachers :)

Liando Bártulos es un blog que ofrece recursos educativos para las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria, así como tutoriales para herramientas web 2.0., valoraciones de apps educativas y consejos para llevar a cabo con éxito el Trabajo Fin de Grado (TFG) dirijidos a futuros maestros.

El blog la "Tutoría en Infantil, " nació en septiembre del 2013 coincidiendo con el inicio del curso 2013/14, para el aula Infantil de 3 años,  como herramienta que facilita  y potencia el proceso de Enseñanza-Aprendizaje.

Mediante el blog,  las  familias pueden ver los Proyectos de Trabajo que realizamos los recursos que utilizamos, tanto digitales como analógicos,  la metodología empleada,  material de reciclado que  utilizamos y las distintas formas de  colaborar.

Por otro lado, el blog nos permite insertar enlaces, recursos y actividades interactivas para el Trabajo por Proyectos con la ayuda de las TIC, como podemos ver en los distintos proyectos realizados:

Proyecto abecedario
Proyecto nuestro cuerpo
Proyecto Halloween
Proyecto ajedrez
Proyecto un viaje por España
Proyecto cuadros y pintores

A lo largo del curso:
Participando en el Proyecto Colaborativo Platero y yo en la era digital, 2014
Proyecto colaborativo con las familias: Libro Digital Viajero
Participando en el Proyecto Colaborativo el Quijote con las TIC, 2015

En la “La Tutoría en Infantil” mostramos y compartimos nuestras experiencias, ideas y recursos educativos, … siendo una ventana abierta que prolonga el aprendizaje más allá del aula; insertamos  o enlazamos recursos con contenidos curriculares interactivos que motivan al alumnado y ayudan a la generalización del uso de las TIC en la aula.

Podemos resumir que el blog  supone un gran recurso, una gran herramienta educativa que está facilitan y potenciando el Aprendizaje  por Proyectos  con  la ayuda de las TIla contextualización de la acción educativa y fomentan la motivación;  evitando el tratamiento homogéneo que supone la realización de tareas estandarizadas para todos, y con actividades que pueden ser generalizadas en otros contextos.

El blog  "LaTutoría en Infantil, supone  otra  forma de educar,  uniendo la Tecnología con la Pedagogía y los contenidos curriculares.

Blog de un aula de Educación Infantil con experiencias y actividades. Los peculiares habitantes de este castillo nos abren sus puertas y su blog para contarnos todas aquellas cosas que hacen en él. La maestra nos habla de este espacio como un lugar lleno de experiencias y actividades. Poniendo especial énfasis en materiales pedagógicos confeccionados con materiales baratos y de reciclaje, adecuados para época de recortes. En nuestro castillo los llamamos... “materiales en tiempos de crisis”.

Este es un blog para la clase de inglés en educación infantil. En mi blog pretendo organizar los recursos online que voy a utilizar en mis clases con la idea de que los alumnos y alumnas puedan acceder a ellos también en sus casas. Les ofrezco recursos adicionales para que puedan practicar el inglés de una manera atractiva en sus casas de manera similar a como lo hacemos en el aula. Cuelgo también distintas actividades que muestran como trabajan los alumnos en el aula de inglés y los avances que van alcanzando. Esto lo utilizo para que los niños de las distintas escuelas reconozcan el trabajo de sus compañeros, algo que les encanta, para que vean sus propios progresos y para acercar también a sus casas el trabajo que realizamos en el aula.  

Aumenta.me2015