formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

Peonzas hechas a mano por Maribel Castilla

tipo de documento Artículo

Acerca de este recurso...

Visitas 2488

Valoración +4 Me gusta

En 2014 el "FabLab Madrid CEU" estaba en plena consolidación y surgió la oportunidad de ofrecer a los alumnos un proyecto de fabricación digital que, aplicando las técnicas aprendidas, resultara en la elaboración de los trofeos para Edublogs. El reto consistía no sólo en la fabricación mixta artesana y digital, sino en decidir cuál era la mejor combinación de técnicas y materiales.

El empleo de peonzas de madera reales representaba una vuelta a los orígenes, a lo natural, pero también querían ofrecer un homenaje a los ganadores. En sus blogs podían reconocerse las horas dedicadas, su huella personal... de manera similar a cómo la veta y los anillos de la madera cuentan la historia del árbol del que procede.

Maribel Castilla @maribelcastilla

Autores:

Categorías:

Se respeta la licencia original del recurso.

1 comentario

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

2016/04/25 04:58

Hermoso el vídeo y todo el proceso sería increíble tener una peonza acá en #Ecuador nos volveríamos locos, un gran abrazo y excelente labor.

Odite: Tendencias Educativas 2018

Ganadores del XII Premio Espiral Edublogs

Juegos

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite