formularioHidden
formularioRDF

Este blog nace con la intención de volcar en él todos aquellos sentimientos que me rondan casi a diario. Para mi la Educación es algo más que ir a clase a “Enseñar o Aprender”. Para mi la Educación es algo que tiene lugar más allá de cuatro paredes cerradas. No creo en una sola escuela, no creo en una sola Educación. La Educación ya no solo se recibe en las escuelas o en las casa, la Educación es un proceso permanente a lo largo de la vida y trato de percibirla como tal. Es por ello que uso este blog como un diario donde contar y presentar todo aquello que pienso, siento y hago de tal manera que pueda seguir aprendiendo en base a mi propia reflexión y a las aportaciones que me pueden hacer los compañeros y compañeras con sus palabras, con su experiencia y con sus opiniones.

Creo en una escuela abierta, una escuela capaz de reinventarse y transformarse, dejando formar parte de esa transformación a todos y cada uno de los miembros de la comunidad. Una escuela donde se respeten y valoren los procesos de vida que cada uno está viviendo en primera persona, procesos vitales, únicos e irrepetibles, y que no somos nadie para negárselos a nuestro alumnado. Confio en el potencial de la Educación para transformar el mundo en el que vivimos, un mundo en conflicto y plagado de injusticias. Podemos mejorarlo, pero para ello, es necesario arrimar el hombro y trabajar por las generaciones futuras. Nosotros, escribimos el presente y el futuro. ¿Te animas?

Año de edición 2015
Premio Primer premio

Acerca de este recurso...

Visitas 1592

Valoración +1 Me gusta

Editores: MARU DOMENECH · Espiral: Educación y Tecnología , Jaime Olmos Piñar , Espiral: Educación y Tecnología , Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

0 comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Inscripción

Juegos

Hazte

Ganadores del X Premio Espiral Edublogs

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite