formularioHidden
formularioRDF

En noviembre de 2012 comencé a utilizar Scoop.it como complemento para guardar lecturas que referenciaba en mi blog personal (¿QuÉduQuÉ-QuÉduCuándo?). Poco a poco, estos temas o topic de Scoop.it se han convertido en una selección de enlaces, recursos educativos abiertos e informaciones de interés que manejamos los orientadores y orientadoras escolares que formamos la Comunidad OrienTapas. Aunque la gestión la realice un solo curador de contenidos, contribuyen quienes tuitean con la etiqueta #orientachat o quienes añaden temas en grupos en redes sociales como Facebook. OrienTapas Curation (https://www.scoop.it/u/alberto-del-mazo) está formado por 5 temas (topics):

En los 5 temas, se utilizan como eje central las mismas etiquetas semánticas en torno a 6 áreas de trabajo: AT1. Prevención y Desarrollo; AT2. Procesos de enseñanza-aprendizaje; AT3. Orientación académica y profesional; AT4. Atención a la diversidad y educación inclusiva; AT5. Innovación y mejora; y AT6. Docencia.

En los últimos 6 años se han "curado" (seleccionado, comentado y difundido) más de 5.000 enlaces útiles para orientar y educar.

Año de edición 2017
Año de edición 2018

Acerca de este recurso...

Visitas 325

Valoración 0 Me gusta

Recurso certificado: Aceptada Candidatura Edublogs 2018

Editores: Alberto del Mazo , Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

0 comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Odite: Tendencias Educativas 2018

Ganadores del XII Premio Espiral Edublogs

Juegos

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite